Nick Cassidy sorprende en los test de novatos de Marrakech

Nick Cassidy al volante de su Envision Virgin Racing en los test de novatos de Marrakech. Fórmula E. Foto: Twitter oficial de @EnvisionVirgin.

El piloto neozelandés consiguió establecer el mejor tiempo en la prueba de novatos disputada en Marrakech. Además, Cassidy lo hacía sorprendiendo tras parar el cronómetro en 1:16.467, casi siete décimas por debajo del tiempo de Antonio Felix Da Costa, que había logrado la ‘pole’ en la clasificación del sábado.

Cassidy fue juntamente con Jann Mardenborough y Antonio Fuocco, los pilotos que menos vueltas completaron. Sin embargo, al piloto de Envision Virgin Racing le bastó para terminar en lo más alto de la tabla en los test de novatos.

El piloto mostró su mejor versión al volante del monoplaza eléctrico y terminó con una ventaja de más de cuatro décimas sobre Sergio Sette Camara, el segundo piloto más rápido de la sesión. Sorprendía así en unos test de novatos que sirvieron para acumular un total de 1.965 vueltas entre todos los pilotos.

El propio Cassidy reconocía que había sido una sesión muy productiva y no podía evitar mostrar su felicidad tras los resultados obtenidos.

“Ha sido genial y he aprendido mucho de la prueba de hoy en Marrakech. Es muy diferente a mi experiencia anterior pero sentí que el programa que teníamos era excelente. Espero haber podido ayudar al equipo, el coche tenía un gran ritmo y obtener el mejor tiempo también es una sensación increíble”.

Cassidy aterrizó en la Fórmula E tras haber logrado ser campeón de la Súper Fórmula japonesa en la temporada anterior, en busca de nuevas experiencias para su carrera automovilística.

Así quedó la clasificación final de tiempos en los test de novatos de Marrakech:

POS.PILOTOEQUIPOMONOPLAZATIEMPO
Nick CassidyVirgin RacingAudi e-tron FE061:16.467
Sérgio Sette CámaraDragon RacingPenske EV-4+0.463
Nicolas Lapierre / Filipe AlbuquerqueDS TecheetahDS E-Tense FE20+0.625
Nicolas Lapierre / Filipe AlbuquerqueDS TecheetahDS E-Tense FE20+0.649
Kyle KirkwoodBMW i AndrettiBMW iFE.20+0.805
Norman NatoVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 01+0.835
Jake HughesMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 01+0.836
Lucas AuerBMW i AndrettiBMW iFE.20+0.860
Kelvin Van der LindeAudi ABT SchaefflerAudi e-Tron FE06+0.893
10ºSacha FenestrazJaguar RacingJaguer I-Type IV+1.023