Piquet y Daruvala se reparten los mejores tiempos en los dos primeros días

Jehan Daruvala el más rápido en el segundo día | Fuente: @FIA_F2

Los test de Fórmula 2 ya han avanzado dos días en Baréin. Se han visto por primera vez las gomas de Pirelli de 18 pulgadas.

Pedro Piquet se arma de valor

En la primera jornada, Pedro Piquet fue el más rápido con el Charouz. Se debut en la categoría no ha sido un problema para mostrarse competitivo.

Además, fue el único que bajó a la barrera del 1:41.877 por delante de Nobuharu Matsushita, este año con MP Motorsport. Piquet fue el primero en colocarse en lo más alto de la tabla con un 1:44.331, una vez que varios pilotos habían dado varias vueltas.

A 1:43 bajaba Matsushita para colocarse primero y segundo su compañero Felipe Drugovich. Louis Delétraz también hizo un gran inicio marcando 1:43.583 tomando la delantera de la sesión. Sorprendió el debutante Jehan Daruvala, que además viene de una lesión que no le permitió estar en la última edición del GP de Macao.

Pedro Piquet debuta con sonrisa | Fuente: @charouzracing

En la tarde, la primera bandera roja la provocó Nikita Mazepin, para variar, cuando intentó pasar a Dan Ticktum en pista, su coche trompeó. Al reiniciarse la sesión, Marcus Armstrong se colocó líder, pero Deletraz volvió a aparecer.

Tras esto, Matsushita se puso al frente. Yuki Tsunoda escalaba a la cuarta plaza, otro debutante que dejó buen sabor de boca. Sean Gelael y Daruvala estaban rodando en tiempos competitivos cuando el coche de Luca Ghiotto se paró provocando otra bandera roja.

Con todo esto, fue cuando Piquet se alzó con la primera plaza con el tiempo que se ha comentado seguido de Matsushita. Los Campos fueron discretos, Jack Aitken ocupó la decimotercera plaza en la tarde con un mejor tiempo de 1:42.713. Su compañero Guilherme Samaia cerró la tabla de tiempos con 1:45.649 como mejor crono, dos décimas mejor que el hecho en la mañana.

Los debutantes no se esconden

Primeros compases lentos en este segundo día, donde Sean Gelael fue el primero en marcar tiempo, 2:10.164. Lo tiempos más decentes llegaron tras una bandera roja provocada por el indonesio que se alargó casi diez minutos.

Tras esto, Samaia cogía la delantera con su Campos, pero no mejora su tiempo de ayer, 1:45.867. A final de la sesión, Niki Mazepin hacía el tiempo más rápido de la semana, 1:43.82 a bordo de su nuevo Hitech GP tras dejar ART atrás. Fue seguido de su compañero, cinco milésimas más lento.

Mezepin, uno de los protagonistas del día | Fuente: @FIA_F2

Artem Markelov ha vuelto con ganas quedándose a 57 milésimas del mejor tiempo en la mañana. Los cinco primeros estaban en el mismo segundo. La igualdad se asoma esta temporada. Carlin ha sido la escudería que más vueltas ha completado entre sus dos pilotos, 90, la mitad para cada uno. Ambos debutan en F2.

En la tarde se reanudó la actividad a las 17:15, hora local. Tras varios tiempos lentos, vueltas de instalación, llegó Gelael para marcar 1:47.311, estaba dando de que hablar el indonesio. El mejor tiempo llegó a los quince minutos de sesión, Jehan Daruvala hizo 1:42.754, ya superando el de Mazepin en la mañana. El ruso mejoraba aún más, 1:42.557.

Ambos pilotos se picaron en los primeros minutos, Daruvala volvía a mejorar haciendo 1:42.203. Puede prometer la temporada del indio con Carlin. Ha sido el hombre que se ha llevado el mejor tiempo, pero bajándolo a 1:41.260 y hasta trece pilotos en el mismo segundo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.