Horner: “La fiabilidad de Honda es muy alentadora”

Yamamoto junto a Horner en Australia | Fuente: @HondaRacingF1

Christian Horner, director de Red Bull, se muestra muy satisfecho con el trabajo de Honda. Tras una pretemporada sin incidentes, el equipo pudo enseñar los dientes a Mercedes y cuenta con un motor Honda que parece estar a la altura. Contar con la fiabilidad de Honda es muy necesario para Red Bull.

La etapa de Honda con McLaren quedó vista para sentencia tras los resultados obtenidos con Red Bull en la temporada pasada. Ahora, sin embargo, el equipo busca ir más allá y el invierno ha servido para mejorar aún más la fiabilidad de Honda. Red Bull no tiene otro objetivo que el de luchar por el campeonato, de modo que debe contar con unidades de potencia que puedan cumplir con lo exigido.

Horner, que está convencido de que la fiabilidad de Honda será clave en esta nueva temporada, confía plenamente en el equipo. Es consciente que debe ofrecer el mejor monoplaza a Verstappen si quiere que el piloto siga eligiendo Red Bull como su equipo candidato a la coronación.

Las primeras impresiones de Red Bull tras lo sucedido en pretemporada son positivas. La fiabilidad de Honda quedó demostrada con más de 7.000 kilómetros recorridos con Red Bull y Alpha Tauri. El mayor incidente fue un cambio de piezas en la unidad de potencia del AT01 de Gasly.

“Honda se ha visto bastante fuerte en las pruebas de pretemporada. He visto una fiabilidad alentadora para nosotros. Terminamos los test sin averías y se trata de uno de nuestros primeros grandes pasos”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Pitpass.com.

Red Bull además, se ha impuesto como objetivo, terminar la temporada sin una sola penalización por cambios de unidad de potencia. Una prueba más de confianza en Honda, que deberá trabajar bajo presión durante todo el año. En Alpha Tauri los resultados también han convencido y Tost reconocía que era el primer año que no se veían obligados a cambiar unidades de potencia en pretemporada.