Kubica se alegra de la mejora de Williams

Kubica en el box de Alfa Romeo
Kubica en el box de Alfa Romeo durante los Test| Fuente: @alfaromeoracing Twitter.

El piloto Polaco, Robert Kubica. Pese haber dejado Williams al final de la temporada pasada. Se alegra de la mejora de rendimiento que ha tenido Williams durante los test de pretemporada.

Pese a que Kubica abandonó Williams al finalizar la temporada pasada y con polémica por algunas palabras desafortunadas del Polaco hacia el equipo. Ahora ha cambiado el tono en sus declaraciones y, aunque ahora sean rivales, el piloto se alegra de la mejoría del monoplaza de Williams demostrada en los test de pretemporada en Barcelona.

Actualmente Kubica es piloto probador para el equipo Alfa Romeo, pero también participará en el DTM para BMW. Kubica dió la sorpresa en el primer día de la segunda semana de test de pretemporada de F1. Al colocarse en la cima de la tabla de tiempos al final del día.

Kubica en Barcelona
Kubica atendiendo a los medios en Barcelona | Fuente: @alfaromeoracing

“Estoy feliz de que hayan dado un paso adelante. Porque en Williams hay muchas personas que han entregado un buen trabajo y es bueno ver a Williams mejorar”. Dijo Kubica, que añade. “Definitivamente, estos coches son rápidos, pero eso no significa que sean más difíciles de manejar. El año pasado fue más difícil ir más lento que ahora”. Aclaró el piloto Polaco.

“No hay nada fácil en la F1, así que sea lo que sea que conduzcas, Mercedes, Ferrari o Williams, siempre hay dificultades. Lo que debes apuntar es hacer tu trabajo lo mejor que puedas y tratar de extraer el máximo de su paquete”. Declaró Robert.

Kubica en su papel de piloto probador para Alfa, podría volver a subirse al monoplaza en alguno de los test para Pirelli, o en los Test de final de temporada en Abu Dhabi. Como también estará preparado para sustituir a Giovinazzi o Räikkönen si la situación lo requiere. Todavía no se ha confirmado si aparecerá en alguna sesión de libres a lo largo de la temporada.