La primera PDR nos da pistas de lo que será la T3; mucha igualdad

Podio primera PDR | Fuente: YouTube e-Sports PEC

Un total de 18 pilotos se han dado cita para disputar la primera PDR (Prueba de Rendimiento) de cara a la Temporada 3. De todos estos pilotos, tan solo siete pasarán a ser titulares, mientras que tres serán escogidos como Reservas Preferentes y otros serán parte del filial VC MotorTime.

Algunos titulares completaron la parrilla. La clasificación fue larga. El primero en marcar un buen tiempo fue LNFP_FAlonso14 con el blando, 1:27.309. Variedad de neumáticos en la parrilla, el mejor con los medios fue boien252525 con 1:28.067. El mejor con los duros fue luiscs007. En la Q1 se quedaron fuera GurruminoO, MERVEL y kingtheboos1.

LNFP_FAlonso14 trompeado en los primeros compases de qualy | Fuente: YouTube e-Sports PEC

El primero de la Q2 en marcar tiempo fue HardVanFumW3LL con el duro, 1:30.535. Llegó luiscs007 con el medio y hacía 1:27.686. Algunos intentaron con el medio pasar a la siguiente ronda, los hombres con más ritmo lo consiguieron, otros se tuvieron que pasar al blando. En el primer intento, Segio_Glez4 hizo el tercer puesto con el blando, 1:28.520. También con el más blando, boien252525 hizo 1:26.644.

Viendo que los tiempos estaban tan igualados, la mayoría optaron por el blando en el último stint. Muy igualado el corte, en el que se quedaron fuera HardVanFumW3LL, andycadiz2, MGG1689, MrKeemi y JLadera. Tan solo luiscs007, by_JOMABA_2004 y LNFP_FAlonso14 pasaron con el medio.

By_JOMABA_2004 comenzó liderando la Q3, 1:26.624, evidentemente con el blando. A los tres minutos amenazaba boien252525 con la Pole provisional, 1:26.559. Lo intentó LNFP_FAlonso14, pero no pudo. La Pole fue para el piloto de PDR a bordo del Mercedes, pero no pudo disputar la carrera y el líder fue by_JOMABA_2004.

by_JOMABA_2004 hizo la Pole | Fuente: YouTube e-Sports PEC

La salida fue limpia excepto en la zona media, donde ivileonfiera era empujado fuera de la pista por MGG1689. Destacaron la salida de jorgetodomaquina y JLadera que subieron cuatro y cinco posiciones respectivamente. También MrKeemi subió cuatro a bordo de su Red Bull.

La buena salida de jorgetodomaquina hizo que lusics007 tirara fuerte para no perder a los de delante. En la segunda vuelta, andycadiz2 perdió el control del coche en la primera curva. La buena salida de jorgetodomaquina se vio echada al traste cuando perdió el coche en las enlazadas y cayó a la duodécima plaza.

Fue la carrera de los Virtual Safety Car, salieron muchos. Este primero provocado por andycadiz2, quien no tuvo una gran carrera por culpa de los reglajes. A pesar de esto, sabemos el potencial del piloto. Sergio_Glez4 perdió el control de su coche cuando rodaba cuarto rompiendo el flap derecho de su RB15.

Sergio_Glez4 rodaba constante cuando perdió el control de su Red Bull | Fuente: YouTube e-Sports PEC

 

La carrera se empezó a fraccionar en grupos, al cual más interesante. Uno de ellos era el de los tres primeros, by_JOMABA_2004 y LNFP_FAlonso14 se pusieron en una lucha por el primer puesto, el cual se llevó el de Alfa Romeo. Luiscs007 quiso aprovecharse de la jugada, sin éxito.

La carrera nos estaba dejando una gran actuación de MrKeemi en una buena sexta posición defendiendo los ataques de Jaime_CD96 e intentando alcanzar a Priam_Luna. En la vuelta 8 perdió su monoplaza en la primera curva y se fue contra el muro haciendo DNF. Provocó un VSC.

MrKeemi también fue uno de los mejores hasta su accidente | Fuente: YouTube e-Sports PEC

Con la bandera verde, LNFP_FAlonso14 rompía alerón en antes de la curva Copse teniendo que parar en boxes para cambiar neumático y ala delantera. Por detrás, HardVanFumW3Ll e Ivandelrio96 luchaban por la séptima plaza.

Comenzó el paralelo muy bonito entre by_JOMABA_2004 y lusics007 por la primera plaza, que en primer lugar acabó a favor del Campeón de la Temporada 1. Por el tercer puesto luchaban Priam_Luna y JLadera, a favor del de Mercedes en esta carrera. Ambos se metieron a boxes en la diez.

By_JOMABA_2004 y luiscs007 cambiaban gomas en la vuelta 15, aguantaron mucho con los medios y ahora con blandos iban sobrados. Pero la distancia con el tercero era tal que con LNFP_FAlonso14 había 17 segundos. En la vuelta 17 se le fueron todas las opciones, estaba yendo al límite y perdió de nuevo el control de su coche en Brooklands.

HardVanFumW3LL perdió su coche y provocó otro VSC cayendo a la octava plaza y dejando aire limpio a jorgetodomaquina, que estaba con el medio remontado fuerte. Los VSC empezaron a aparecer, el juego tampoco daba explicaciones de que estaba sucediendo.

Las últimas vueltas fueron de infarto, sobre todo por el tercer lugar, hasta tres pilotos estaban en la lucha. Lo intentó JLadera sobre Priam_Luna en Brooklands y luego la contra trazada en Luffield, sin éxito tampoco. En la 24, el de Racing Point tocó ligeramente a Priam_Luna y cayó hasta fuera del podio.

Paralelo entre Priam_Luna y JLadera | Fuente: YouTube e-Sports PEC

Ahora la lucha se centraba en JLadera y en Jaime_CD96, ambos con ganas de podio y de demostrar su valía, algo que no han podido hacer durante la T2 y de ahí obligados a hacer las PDR.

Por fuera en Stowe, Jaime_CD96 pasaba a JLadera, pero este se quiso tirar en la siguiente curva, donde ambos se tocaron porque el de Haas perdió la parte trasera de su coche. En Brooklands de nuevo se intercambiaron los papeles y llegó jorgetodomaquina, este se puso cuarto en la penúltima curva de la vuelta 25.

La última vuelta fue intensa, el de McLaren metió el coche en Brooklands y en la recta casi pierde el control de su coche. Lo perdió antes de Maggotts tocándose con JLadera y podría haber acabo peor.

La victoria fue para luiscs007, con by_JOMABA_2004 y un podio espectacular de Jaime_CD96, el primero en PEC, pero en una PDR. Los comisarios tendrán que valorar la actuación de todos los rookies a falta de una prueba. Este jueves a las 21:45, en Austin.

Resultados PDR 1 | Fuente: YouTube e-Sports PEC