Pirelli revela los neumáticos que llevará a los GP de Holanda y Canadá de 2020

Salida del GP de Canadá F1 2019. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha hecho oficial cuales serán los tres compuestos que utilicen los pilotos durante los Grandes Premios de Holanda y Canadá de esta temporada. En el circuito de Zandvoort, los italianos han apostado por llevar los tres neumáticos más duros, mientras que en Canadá sucederá todo lo contrario, ya que llevarán los tres más blandos.

La Fórmula 1 volverá a Zandvoort y a Holanda por primera vez desde la década de los 80 este mismo año y lo harán con los neumáticos más duros. El desconocimiento del trazado y el hecho de enfrentarse a una pista totalmente nueva ha hecho que Pirelli tome la decisión más segura, la de ir a por los compuestos con menor desgaste y más aguante.

En el Gran Premio de Holanda veremos por primera vez en toda la temporada en acción al C1, que actuará como neumático más duro. El C2 será el medio en ya mencionado fin de semana y el C3 el blando.

En Canadá, en cambio, todo será totalmente diferente. Montral siempre ha sido una pista en la cual Pirelli nunca ha tenido mayores problemas de desgaste y en la que ha llevado en todo momento los neumáticos más blandos. El año pasado ya se vio la elección del C3, C4 y C5, y volverá a estar presente en 2020.

Esta por el momento es la primera confirmación del neumático C5, el cual todavía no estaba en ninguna lista hasta este momento. Eso sí, lo más probable es que se estrene en el Gran Premio de Mónaco, pista en la que también suelen estar presentes los neumáticos más blandos (la confirmación de neumáticos para este fin de semana no está hecha aún). En Canadá el C3 será el neumático más duro, el C4 el medio y el C5 el blando.

Estas dos elecciones han sido muy distintas a todas las que se habían tomado anteriormente. Para el resto de carreras (Australia, Baréin, Vietnam, China y Azerbaiyán), Pirelli había confirmado la presencia del C2 (neumático duro), C3 (neumático medio) y C4 (neumático blando).