Russell: “Estamos en una posición mejor, pero seguimos siendo los más lentos”

George Russell durante la pretemporada. Foto: Getty Images.

George Russell piensa que aunque Williams haya mejorado considerablemente sus prestaciones de 2019 durante los test, todavía siguen siendo el equipo más lento de la parrilla. El británico añade que la gran mejoría que ha tenido la estructura de Grove durante la pretemporada ya ha sido un gran logro y por ello, esperan estar cerca del noveno equipo durante las primeras carreras del año, incluso aprovechar alguna oportunidad para quedar por delante de ellos.

La mejoría de Williams ha sido una de las sorpresas más halagadoras de la pretemporada. No obstante, esa mejoría por el momento para Russell es insuficiente para dejar de ser el equipo más lento de la parrilla. Eso sí, consideran que era lo máximo que han podían haber hecho durante el invierno, y cabe decir que no era algo relativamente sencillo de hacer.

Estamos en una mejor posición, pero seguimos siendo el equipo más lento. Eso sí, creo que no tenemos que preocuparnos por nuestro rendimiento, claramente hemos sido capaces de reducir gran parte de la brecha. Es lo máximo que podíamos haber hecho durante el invierno”, ha reconocido Russell.

Russell piensa que el rendimiento de Williams será mucho mejor que el de hace 12 meses tanto en Australia como en el resto de pistas. Eso sí, el británico duda que estén en estas primeras citas del calendario en alguna Q2. Pese a ello, garantiza que luchará al máximo por cualquier pequeña oportunidad de pasar de alguna Q1 o de luchar por algún punto.

“Vamos a ver lo que pasa en Melbourne. No esperéis vernos en la Q2 o en la Q3, claramente hemos mejorado, pero las expectativas están fuera de control en algunos momentos. El pasado año nuestro rendimiento fue peor, y no pasamos del penúltimo lugar, espero que este año tengamos un rendimiento mucho más alto y podamos aprovechar alguna oportunidad”, ha comentado el británico.

Por último, el ingeniero jefe de carrera del equipo, Dave Robson, está muy feliz por todo el desempeño que ha mostrado Williams durante los seis días de test. El equipo ha cumplido todos sus objetivos en todos los días menos en uno, y sin duda, el rendimiento ha sido mucho mejor que el de hace 12 meses.

“Hemos tenido un buen desempeño en los test de invierno y hemos hecho el máximo número de actividades posibles durante los seis días, los cuales son dos menos que en años anteriores. Hemos dado más de 100 vueltas en todos los días menos en uno, en el cual no pudimos hacer todo lo que queríamos”, ha expresado Robson para cerrar.