Tost considera “injusto” comenzar la temporada sin algunos equipos

Daniil Kvyat | Fuente: Alpha Tauri

Los organizadores del GP de Australia, Baréin y Vietnam han asegurado que las carreras se disputarán con normalidad, a pesar del coronavirus. Sin embargo, hay restricciones que ponen en riesgo la participación de algunos equipos, algo que Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, considera injusto.

El coronavirus amenaza las primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 y, por el momento, China es el único país que se ha visto obligado a posponer su Gran Premio. 

No obstante, Baréin y Vietnam han tomado medidas que afectan seriamente a algunos equipos de la parrilla. El Gobierno de Baréin ha explicado en un comunicado que impide de forma temporal la entrada de todos los extranjeros que hayan visitado Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur 14 días antes de su llegada a Baréin. 

Esto supondría un problema a la hora de viajar a Baréin directamente desde Australia, ya que países como China o Singapur son habituales para hacer escala.

Vietnam ha adoptado una política similar y obliga a someterse a pruebas médicas y cuarentena durante 14 días a todas las personas procedentes de Italia, China, Corea del Sur e Irán. Esta medida afectaría a Ferrari y a Alpha Tauri de forma directa, con sedes en Maranello y Faenza, respectivamente. Sin embargo, también se verían afectados Haas y Alfa Romeo, que, además de llevar motor Ferrari, reciben asistencia por parte de la Scuderia.

A ellos se suma la situación de Pirelli, suministrador italiano de neumáticos. Además, también se ha confirmado que Pirelli cancela el test que tenía previsto realizar con Ferrari el próximo 5 de marzo para probar los compuestos de 2021.

A pesar de que Ferrari ha confirmado que “de momento” viajarán a Australia y a Baréin, parece que serán uno de los equipos con más dificultades. Ante esta situación, Tost considera injusto que algunas escuderías no puedan llegar a un Gran Premio y aún así se compita.

“Si algunos equipos no pueden competir -no he pensado en esto y tampoco soy quien toma la decisión-, creo que sería injusto para comenzar la temporada. Es una gran desventaja sea quien sea”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Aún así, se muestra optimista y confía en que si se pospone alguna carrera, además de China, se podrá disputar al final de la temporada e incluso en el parón de verano.

“Soy optimista sobre que tendremos 22 carrera porque en noviembre y en diciembre tenemos mucho tiempo para hacer carreras, también en agosto”.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha hablado sobre la situación de su equipo y la de sus clientes, así como de Pirelli. Por tanto, se pregunta cuál sería la situación si alguno de estos equipos no puede llegar a un país y si finalmente la Fórmula 1 decide correr sin su presencia.

“No son solo dos equipos porque estamos dándole asistencia a Haas y a Alfa Romeo, así que mínimo serían cuatro equipos, más la situación de Pirelli, que necesitamos entender. Entonces, ¿cuál sería la situación si finalmente cuatro equipos no pueden correr y si la carrera se disputa o no? Esa no es mi decisión”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.