Alex Peroni marca el mejor tiempo en el tercer día de test de la Fórmula 3

Alex Peroni durante los test de la F3 en Baréin | Fuente: Alex Peroni vía Twitter

Ayer se disputó la tercera sesión de entrenamientos previa a la temporada 2020 de Fórmula 3 en el circuito de Sakhir en Bahréin. El mejor tiempo lo marcó Alex Peroni, piloto que milita en las filas del equipo Campos y que sufrió un espeluznante accidente en Monza el año pasado. Peroni se encuentra totalmente recuperado.

Peroni marcó el mejor tiempo seguido de los pilotos de HWA -supuesta cantera de Mercedes-, Jake Hugues y Jack Doohan. Respecto al primero de los dos cabe recordar que se trata de todo un veterano de la categoría, ya que empezará su quinta temporada en la Fórmula 3 si contamos la antigua F3 y la GP3 como el mismo certamen. Jack Doohan es un piloto australiano debutante en la categoría.

No han acabado de sacar la cabeza los pilotos de Prema, Hitech y ART, que son los supuestos favoritos de cara a la temporada. Prema arrasó el año pasado pero, de momento, solo pudieron obtener una cuarta posición con Logan Sargeant como mejor resultado. Sus otros dos pilotos, Vesti y Piastri, finalizaron en séptima y duodécima posición en la sesión vespertina. ART tampoco acaba de despegar, aunque el español de origen venezolano, Sebastián Férnandez, consiguió el sexto mejor crono en la sesión de tarde.

Hitech, por su parte, tuvo una sesión de contrastes. Por la mañana Liam Lawson marcó el segundo mejor tiempo, finalizando cuarto y noveno Hauger y Fewtrell, respectivamente, pero luego en la sesión de tarde no pudieron pasar de la vigésimo cuarta posición con Dennis Hauger.

La Fórmula 3 en principio echará a andar el fin de semana del 21 y 22 de marzo en el propio circuito de Baréin. Ahora bien, al igual que la máxima categoría, no se sabe ahora mismo con certeza si las carreras se podrán celebrar, ya que el gobierno del pequeño emirato ha impuesto 14 días de cuarentena a aquellas personas que provengan de zonas de riesgo, haciendo referencia especialmente a Italia. Hay equipos como Trident, o el vigente campeón, Prema, que pueden tener muchos problemas para llegar al emirato.

RESULTADOS ACUMULADOS DE TODA LA JORNADA: 1-Alex Peroni (Campos), 2-Jake Hughes (HWA), 3-Jack Doohan (HWA), 4-Logan Sargeant (Prema), 5-Richard Verschoor (MP), 6-Niko Kari (Charouz), 7-Liam Lawson (Hitech), 8-Sebastián Fernandez (ART), 9-Frederik Vesti (Prema), 10-Alexander Smolyar (ART).