La carrera de St. Petersburg de la IndyCar, cerca de cancelarse por coronavirus

Salida del GP de St. Petersburg de 2019 | Fuente: GP St. Petersburg vía Facebook

Junto con la Fórmula 1, la Indycar tenía previsto iniciar la temporada 2020 también el 15 de marzo, siendo su primera carrera el GP de St. Petersburg. Ahora bien, se ha podido saber que el Gran Premio también se encuentra próximo a la suspensión debido a la creciente preocupación por el coronavirus.

El estado de Florida, en el que se disputa el Gran Premio, ha confirmado sus dos primeros casos positivos en esta enfermedad. Los dos casos son importados de Italia, pero su zona de residencia se sitúa a menos de 100 kilómetros del circuito en ambos casos, con lo que la organización está estudiando qué medidas adoptar.

Hay que tener en cuenta que este Gran Premio se trata de uno de los más populares de la temporada, ya que su afluencia a lo largo de los años se ha ido aumentando exponencialmente, con lo que en caso de que se diera algún positivo durante la prueba habría muchas posibilidades de que se produjera un contagio masivo.

Hay que recordar que en caso de que se acabe suspendiendo la carrera no sería ni mucho menos la primera cita cancelada por coronavirus en el mundo del motor. La Fórmula E ha cancelado la carrera de Sanya y pueda ser incluso que no puedan volver a rodar en lo que queda de temporada (muchas carreras están localizadas en zonas de riesgo, como Seoul o Roma). MotoGP ya ha cancelado sus dos primeras carreras y la Fórmula 1 se encuentra a la espera, pese a que se hace difícil pensar que no haya más grandes premios cancelados además del de China. La SuperFórmula Japonesa también ha cancelado su primera prueba.

Veremos si finalmente el GP de St. Petersburgo se acaba disputando y, en caso de que se suspenda, cuántos Grandes Premios más de la IndyCar se verán afectados. También está por ver si la crisis acaba afectando también a las 500 Millas de Indianápolis, que en principio se disputarán en mayo.