Hartley espera un guion diferente en Sebring

Con solo tres pruebas por delante, el Mundial de Resistencia aterrizará en Sebring el día 20 de marzo en la que será la 6ª prueba de esta edición. Es una de las más disputadas de los últimos años y no solo estamos viendo a un equipo en cabeza. Este año se ha unido a la pelea el Rebellion Racing #1 que ha conseguido arrebatarle dos victorias a los Toyota.

Precisamente en la última cita del calendario, Senna, Menezes y Nato se alzaron con la victoria dejando en 2º lugar al Toyota #8 y en tercer lugar al Toyota #7. Presumiblemente las 1000 Millas de Sebring será una prueba más favorable para los Toyota por sus condiciones de la pista y la duración de la carrera ya que es una de las más largas.

Brendon Hartley, piloto del Toyota #8, está convencido de que en Sebring les irá mejor que en Austin. “Creo que Sebring puede ser una historia diferente para Toyota. Es la segunda carrera más larga del año tras Le Mans. Creo que todos estamos muy motivados y con el objetivo de intentar lograr una victoria allí. En una pista con tantos baches el Toyota TS050 Hybrid funcionará muy bien. Incluso con los ‘hándicaps por éxito’ puede ser una buena carrera para nosotros”, afirmó el expiloto de Toro Rosso.

Hartley no es el único que piensa esto ya que el responsable técnico del equipo, Pascal Vasselon, también lo comparte. “No hay una desventaja que se aplique en el área de las suspensiones, así que por ahí podemos ser muy fuertes. Todavía tenemos una gran desventaja, pero también los hándicaps para el Rebellion aumentarán. Será duro. Es difícil hacer cualquier tipo de pronóstico, pero creo que deberíamos estar en mejor forma en Sebring con un poco menos de diferencia con nuestro rival. Es una pista en la que lo hemos hecho bastante bien en el pasado. Por ello, vamos a Sebring con el objetivo de lograr una victoria“, concluyó Vasselon.