Carlos Sainz: «Mi futuro a medio y largo plazo lo veo en McLaren»

Carlos, durante los test de pretemporada/@mclarenracing

La vida de Carlos Sainz cambió por completo cuando se anunció su fichaje por McLaren. Hasta entonces, había dejado destellos de velocidad, pero las limitaciones de sus coches eran un obstáculo para progresar. A partir de la temporada pasada, ya con los de Woking, realizó actuaciones memorables, como las remontadas de Austria o Brasil. Debido a esto, Carlos asegura que ve su futuro a medio y largo plazo con McLaren.

En un evento publicitario de su patrocinador, Estrella Galicia 0’0, Carlos ha analizado su presente y futuro. De este modo, un tema muy comentado ha sido los rumores que lo sitúan en Ferrari para 2021, un hecho que se lo toma con calma.

«No me creo nada. Sigo haciendo lo que hago: mi trabajo con McLaren, que es lo más importante para mí. Mi futuro a medio y largo plazo no lo veo ahora mismo en otro sitio que en McLaren. Ahora estoy en medio de unas primeras conversaciones y hay que dejar pasar un poco el tiempo a ver qué pasa», ha objetado.

Este sábado viajará a Australia para preparar el Gran Premio de dicho país, una carrera que sirve de pistoletazo de salida para una temporada donde se espera que Carlos mantenga o incluso supere el rendimiento ofrecido el pasado año.

«Afronto 2020 con las mismas ganas, con el mismo trabajo. El podio en Brasil fue un momento muy especial y peculiar. Por mi parte, con ganas de repetir, vamos a intentar este año subirnos a algún podio más, a ver si este año de una forma más normal, pero las de Brasil son imágenes que aún me ilusionan mucho. Hasta que no gane una carrera o un mundial no me voy a conformar. A seguir igual que hasta ahora», ha declarado el madrileño.

Se espera que el MCL35 sea un coche capaz de luchar por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y, quizás, conseguir algunos podios; sin embargo, la mejoría del resto de escuderías les hace ser prudentes. «McLaren y yo estamos contentos con el coche, va mejor que el año pasado, por lo que me produce optimismo de cara al principio de temporada. Para encontrar las dos o tres ultimas décimas de segundo habrá que esperar a la primera carrera», ha añadido.

Por otra parte, un tema muy comentado, aunque no relacionado con Carlos, es la polémica entre Ferrari y la FIA por los supuestos motores ilegales de los italianos. «Ahí está la carta por la que los equipos piden investigación, para saber qué ha hecho Ferrari o qué ha dejado de hacer. Pedimos más claridad, y el resto es un tema político. Yo, como piloto, me mantengo al margen porque no sé lo que va a pasar. La respuesta está en la carta», ha opinado.

Por último, y no menos importante, es cómo afectará el coronavirus a la Fórmula 1. Carlos se muestra cauto con la enfermedad. «Estoy seguro de que habrá alguna medida en las primeras carreras. De todas formas, es bueno para los equipos y aficionados, para tener un poco más de seguridad. Es lo de siempre, las autoridades, los gobiernos y Sanidad dirán si afectará a alguna carrera. Hay que esperar. De momento voy a Australia el sábado con una sonrisa», ha puntualizado.