Eindhoven quiere albergar la primera carrera nocturna de la Fórmula E

Robin Frijns espera con ganas un ePrix en casa | Fuente: @EnvisionVirgin

La Fórmula E es una competición que se encuentra en pleno auge. Los buenos datos de audiencia provocan que el interés de todo el mundo por ella aumente de forma considerable. En el caso de las ciudades, cada vez son más las que quieren albergar un ePrix. La última en pronunciarse, Eindhoven, quien ha propuesto acoger la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula E.

Países Bajos se ha metido de lleno en el mundo de la competición de motor. Tras conseguir una plaza en el calendario de la Fórmula 1, ahora toca asegurar un ePrix para ver pasar a los coches de Fórmula E por las calles de Eindhoven. El gran artífice de esta oferta es Peter-Paul Laumans, un empresario maravillado con la categoría. De esta manera, reunió a un par de socios para solicitarles su ayuda económica y así poder albergar una carrera. De momento, el proyecto va por buen camino.

“Fui a ver las 500 millas de Indianapolis, y allí todos me dijeron que la Fórmula E sería el futuro. Así comenzó la idea. Todavía es pronto, pero creemos en el potencial y en la respuesta del acuerdo”, ha declarado para e-racing365.net.

Sin embargo, esta carrera tendría que esperar a la octava temporada, es decir, al año 2021-2022. “El siguiente paso es presentar nuestra oferta, que tendrá lugar en marzo del próximo año. Luego esperaremos una decisión sobre el calendario, que sería sobre julio para la temporada 2021-2022. Eindhoven es conocida como la Ciudad de las Luces en los Países Bajos, por lo que nuestro plan era crear algo único”, ha añadido Laumans.

El único piloto neerlandés que disputa la Fórmula E, Robin Frijns, se ha mostrado entusiasmado por disputar un ePrix en casa. “Eindhoven es la capital tecnológica de los Países Bajos, por lo que tendría mucho sentido hacerlo allí. Hay mucho entusiasmo por la Fórmula 1, ¡pero sería genial tener una carrera de FE también!”, ha objetado Frijns para finalizar.