El ePrix de Roma, aplazado por el coronavirus

ePrix de Roma 2019 | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha aplazado el ePrix de Roma, previsto para el 4 de abril, por el brote de coronavirus. Esta modificación en el calendario es la segunda de la competición eléctrica, que ya se vio obligada a cancelar el ePrix de Sanya. 

El coronavirus vuelve a afectar al automovilismo y, en este caso, a la Fórmula E. La competición fue la primera en aplazar uno de sus eventos, el ePrix de la ciudad china de Sanya, a principios de febrero. A partir de entonces muchas otras categorías han sufrido alteraciones en su calendario, como la Fórmula 1 con el Gran Premio de China.

No obstante, el virus se ha expandido y actualmente Milán es el principal foco europeo. Por tanto, tras la cancelación de partidos de rugby o del Maratón de Roma, ahora ha sido el turno del ePrix de la Fórmula E, que se iba a disputar el 4 de abril.

«Como consecuencia de la emergencia de salud que se está desarrollando en Italia y de acuerdo con las disposiciones que establece el decreto del ministerio sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país –que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores a escasa distancia–, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020«, comienza diciendo el comunicado que ha emitido la Fórmula E.

También se ha confirmado que la competición ya trabaja junto con el Automobile Club d’Italia, la FIA y todas las partes interesadas para reubicar la carrera una vez que desaparezcan las restricciones. «Todas las personas que hayan comprado entradas serán contactadas en los próximos días, a través de los canales habilitados», finaliza el comunicado.

Actualmente, la cifra de infectados por coronavirus en Italia asciende a 3.858 personas. A pesar de la intención de todas las partes por buscar una nueva fecha, ya suenan otros países para reemplazar a la capital italiana. No obstante, no es la única carrera que peligra, pues el ePrix de Seul –programado para el 3 de mayo en Corea del Sur–, también puede verse afectado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.