Ferrari y su bajón en potencia

Mattia Binotto. Foto: FIA.

Ferrari, sin duda alguna, tuvo el motor más potente durante la temporada 2019 de F1, sin embargo, para este año han dejado de lado la potencia y se enfocaron en lograr un motor más confiable. Esto según declaraciones de Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana.

El año pasado tampoco fue el año para los de Maranello, Mercedes volvió a ganar, y aumentó la sequía de títulos. Por lo anterior, Ferrari se enfrascó en mejorar los puntos bajos para la temporada 2020. “Creo que en términos de rendimiento general en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado. Como dije también, nos enfocamos de alguna manera en la confiabilidad y de alguna manera comprometemos el rendimiento”, manifestó Binotto.

Durante el primer gran premio se verán los resultados del cambio de dirección por parte del equipo técnico. Sin embargo, la unidad de potencia estará completamente lista para mitad de año, según Mattia Binotto.

Binotto, también habló sobre otros aspectos a mejorar, todo esto durante una llamada de prensa antes de la publicación del acuerdo entre Ferrari y la FIA. “Creo que todavía tenemos que trabajar en el equilibrio del automóvil y la configuración para optimizar su rendimiento general en la pista de carreras. Pero, en términos generales, creo que necesitamos mejorar el rendimiento básico del automóvil, que es potencia, resistencia y fuerza aerodinámica”.

Culminó, hablando sobre el “buen ritmo de carrera” del monoplaza. “Creo que si miramos la imagen de las pruebas de invierno, tenemos una mejor relación con los demás, no significa lo mejor, sino un mejor ritmo de carrera en comparación con el ritmo de calidad. Creo que estamos sufriendo un poco más en la simulación de calidad en comparación con la simulación de carrera, que es algo que nuevamente necesitamos entender, analizar y eventualmente abordar”.