Signatech Alpine, interesados en los LMDh: “Tenemos una oportunidad”

Signatech Alpine en las 6 Horas de Austin | Fuente: SIgnatech Alpine

Signatech Alpine se suma al interés creciente por los LMDh y afirman que es un buena oportunidad para ellos que tendrán en cuenta en los próximos meses.

La categoría LMDh se presenta como una buena opción para muchos equipos a partir de 2021. Ferrari y Audi son algunos de los que han mostrado interés, aunque otros como Toyota descartan esta opción y prefieren seguir desarrollando su hypercar.

Actualmente, Signatech Alpine compite en LMP2 y es el único equipo de esta categoría que recibe apoyo de un fabricante. Actualmente llevan un chasis Oreca renombrado como Alpine, una filosofía que encaja con los LMDh. En esta nueva categoría se permite que los fabricantes puedan comprar y desarrollar a su elección un chasis LMP2. Por tanto, esto le permitiría a Alpine mostrar su tecnología de tren motriz, aunque finalmente terminen comprando un chasis a Oreca.

Philippe Sinault, jefe del equipo, cree que los LMDh son una buena noticia para la competición debido a algunos problemas que ya han encontrado en los hypercars. Aunque no descartan nada, adelanta que analizarán con detenimiento la opción de los LMDh.

“Desde hace muchos años hemos empujado para considerar y crear un vínculo más fuerte con los DPi, por lo que es bueno para nosotros. LMDh es un buen anuncio, eso seguro, ya que hemos encontrado algunos problemas con los hypercars con todo el cambio. Mucha gente tiene preguntas en este momento”, ha explicado en declaraciones recogidas por Sportscar365.

Por tanto, Sinault destaca que este nuevo concepto encaja con lo que llevan años pidiendo; en concreto, desde que en 2017 se empezara a crear la normativa actual de LMP2. Además, este reglamento contribuyó a crear la base de los prototipos del IMSA, lo que considera el preludio de los LMDh. No obstante, a pesar de la atracción por esta nueva clase, todavía tienen que considerar todas las opciones posibles.

“Tenemos que considerar los hypercars, pero los LMDh parecen interesantes para muchos fabricantes y equipos”.

“Ahora tenemos una oportunidad y la consideraremos. Pero no tengo la respuesta final sobre este proyecto: Alpine sí. Hablaremos sobre ello y analizaremos la situación. Lo consideraremos, pero no hay nada seguro por el momento”, ha añadido Sinault.

Si finalmente compiten en la categoría, también crecería el papel de Alpine como fabricante. Tal y como ha afirmado el jefe del equipo, si están luchando por la victoria general en Le Mans, necesitarían una mayor participación de Alpine. 

“Mi principal preocupación es tener luz verde por parte de Renault y de Alpine. El ACO, la IMSA y el WEC deben hacer algunos ajustes, pero lo vemos bien. Ahora debemos presionar junto con Alpine y trabajar con ellos en esta dirección“, ha expresado Sinault para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.