Verstappen, tras probar en Zandvoort: «El peralte es impresionante»

Verstappen en Zandvoort. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha tenido su primera toma de contacto en este nuevo trazado de Zandvoort. El holandés ha probado en la pista con el Red Bull RB8 de la temporada 2012 y ha tenido unas buenas impresiones, especialmente con el peralte, el cual le parece algo realmente impresionante. Por otro lado, ha asegurado que le encantaría anotar un gran resultado en su primera carrera en su país.

Verstappen ha saltado a pista con el Red Bull con el que Sebastian Vettel ganó su tercer Mundial en 2012. Las impresiones de Max han sido realmente satisfactorias y cree que todos los cambios han hecho más especial aún al circuito. El peralte de la tercera curva es impresionante, y además, piensa que el ángulo ciego puede dar la oportunidad a hacer trazadas diferentes.

«La impresión es muy positiva. Realmente disfruté ahí fuera. Ya era muy divertido pilotar en la pista antes de que comenzase la renovación, pero los cambios que han hecho lo hacen más especial. En la Curva 3 hay un peralte enorme, no esperaba que fuese tan grande, pero es muy guay. Cuando entras tienes como un ángulo ciego, puedes hacer muchas trazadas», ha declarado Verstappen.

Verstappen asegura que se tomará su primera carrera en su país como un Gran Premio normal. El holandés reconoce que lo da absolutamente todo en todas las carreras, pero afirma que quiere lograr un gran resultado. Sin duda como mínimo un podio sería algo memorable para Max y para todos los aficionados neerlandeses que se desplacen a Zandvoort el próximo 3 de mayo.

«Luego está la última curva, que tiene bastante peralte y cuando entremos con los coches nuevos y con el DRS abierto, será un buen desafío y muy divertido. Me lo tomaré como cualquier otro Gran Premio. Habrá mucha gente que me apoye, pero al final intento dar lo mejor de mí en cada Gran Premio, así que para mí no cambia la preparación para éste, pero por supuesto que quiero un buen resultado», ha afirmado para terminar.