Wickens se muestra ilusionado por trabajar con Alonso de cara a la Indy500

Robert Wickens antes de iniciar el Gran Premio de Toronto de 2018. Fuente: Arrow McLaren SP.

Después de valorar varias opciones, Fernando Alonso decidió que correría las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SMP, junto con los jóvenes Oliver Askew y Patricio O’Ward.

En dicho equipo también se encuentra Robert Wickens. El piloto canadiense sigue recuperándose de su grave accidente sufrido en 2018 en Pocono y, mientras no se encuentra en condiciones de volver a correr, sigue vinculado al equipo como consultor para los pilotos que compiten en él. Eso significará que uno de los pilotos con los que compartirá equipo será el español.

«Tengo muchas ganas de empezar a colaborar con Fernando de cara a las 500 Millas. Nunca he trabajado con un campeón del mundo, con lo que será una nueva y bonita experiencia. Tengo entendido que Fernando tiene una gran ética de trabajo. Puedo ver varias cosas en él que me recuerdan a mí, con lo que pienso que conectaremos bien», afirmó el canadiense.

Wickens también cree que el hecho que Alonso trabaje con su equipo durante las 500 Millas de Indianápolis puede ayudar a sus dos pilotos titulares durante el resto de la temporada, ya que son pilotos jóvenes y con poca experiencia:

«Fernando es alguien que trabaja sin descanso y empuja a los equipos, lo que es algo que puede ser beneficioso para nuestros dos «niños». De esta manera podrán observar la importancia de trabajar conjuntamente con el equipo y dedicarse completamente al objetivo para tener éxito», asegura Wickens.

Por último, a Wickens le gustaría que Alonso pudiera disputar más carreras dentro del campeonato de la IndyCar 2020, especialmente alguna que se dispute en un trazado no oval. Cree que el asturiano se encuentra mejor adaptado a este tipo de circuitos:

«Sería genial, ya que tengo mucha curiosidad en ver cómo se desenvuelve en circuitos convencionales. Le ha ido muy bien en otras categoría, con lo que pienso que puede hacerlo muy bien. En definitiva, va a llevar al equipo a una nueva dimensión«, concluyó.