El GP de Baréin se disputará a puerta cerrada

Baréin
Russell, en los test de Baréin con Mercedes (Fuente | F1)

El coronavirus y su expansión siguen causando estragos. Tras múltiples dudas sobre si se celebrarían o no los primeros GP del año, se ha dado a conocer que en Baréin se correrá a puerta cerrada, esto es, sin presencia de aficionados en las gradas.

El objetivo de esta medida es evitar la propagación del virus y el aumento del número de casos. La organización ha hecho oficial su decisión a través de sus redes sociales. Ha alegado la necesidad de garantizar la seguridad no solo del público, sino de cada uno de los integrantes de la Fórmula 1.

“En consulta con nuestros socios internacionales y el ministerio de Salud del reino, Baréin ha tomado la decisión de albergar el GP de este año a puerta cerrada. Como nación que acoge a la categoría, equilibrar el bienestar de los aficionados y de los participantes es una responsabilidad enorme”, versa el comunicado.

En el texto destacan además que los aficionados que asistirían a la prueba no son solo locales, sino gente de todo el planeta que viaja a Baréin para ver a sus pilotos favoritos en acción. Esto agrava aún más la situación. No obstante, con el fin de mantener la normalidad dentro de lo posible, el GP continúa adelante.

“Dada la continua expansión del Covid-19 a nivel global, convocar un gran evento deportivo que esté abierto al público y permita a miles de pasajeros internacionales y aficionados locales interactuar de forma cercana no sería lo correcto en este momento. Pero para asegurar que el deporte y su base de aficionados no sea excesivamente afectado, el fin de semana de carrera sigue adelante como un evento televisado”, expresan.

En Baréin son conscientes de que muchos aficionados ya tenían planeado asistir a la carrera e incluso disponían ya de sus entradas, billetes de avión y reservas de hotel. A pesar de ello, recalcan que la seguridad es lo más importante.

“Sabemos lo decepcionados que muchos estarán por esta noticia, especialmente aquellos que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de la Fórmula 1, pero la seguridad tiene que permanecer como nuestra máxima prioridad“, finaliza.