Hamilton asegura que el DAS es resultado de la mentalidad creativa de Mercedes

Lewis Hamilton con sus ingenieros en los test de Barcelona. Fuente: Mercedes AMG F1.

Esta claro que uno de los temas candentes que ha aparecido a lo largo de esta pretemporada ha sido la incorporación del sistema DAS por parte del equipo Mercedes a su monoplaza de 2020.  Las primeras reacciones fueron de asombro, seguidas de dudas acerca de la legalidad del sistema.

Tras ser consultada la FIA, finalmente anunció que el sistema era legal, si bien será prohibido de cara a 2021. Es a partir de aquí que los equipos se encuentran en un dilema sobre si es viable o no copiar, más teniendo en cuenta que no se sabe aún a ciencia cierta la viabilidad del sistema y que el año que viene ya no va a ser posible utilizarlo.

Lewis Hamilton se encuentra encantado con el nuevo invento realizado por su equipo, ya que, bajo su punto de vista, ha sido fruto del hambre de victoria de los ingenieros y del hecho de ser capaces de ser creativos y aportar nuevas ideas:

«Estoy muy contento con el trabajo que han realizado otra vez los chicos de cara a esta temporada. Es increible que sean tan abiertos de mente, ya que muchos ingenieros suelen ser bastante cuadrículados en este sentido y buscan aquello que saben que funciona para crear un monoplaza que pueda ser competitivo».

«El hecho de ser capaces de ir a zonas en las que no se encuentran cómodos o no tienen tanta experiencia puede ser que sea lo que nos lleve a tener tantas temporadas seguidas de éxito continuado«, afirmó el vigente campeón.

También el director técnico de Mercedes, James Allison se muestra encantado con el trabajo realizado en la fábrica:

«En cada uno de nuestros coches se pueden ver varias ideas innovadoras. Esta temporada hemos podido ver el DAS pero hay muchas otras cosas que no se pueden ver a simple vista. Lo mejor de este equipo es que a final de temporada, por mucho que hayan ganado, buscan qué se podría hacer mejor y innovar de cara a temporadas venideras», comenta para concluir.