La segunda PDR puso las cosas difíciles a los comisarios

El Williams de luiscs007 ganador de esta prueba | Fuente: YouTube E-sports PEC

Segunda carrera de las PDR de MotorTime PEC. El escenario escogido ha sido el Circuito de las Américas. Allí se han decidido los nuevos siete titulares, los pilotos que serán Reservas Preferentes y aquellos que tendrán que luchar en nuestro filial.

En la primera sesión de clasificación, ya que se ha disputado larga debido a la alta participación, el eliminado ha sido MrKeemi. No ha tenido suerte este nuevo piloto durante estas pruebas.

El primero en marcar tiempo en Q2 fue jorgetodomaquina con el Toro Rosso, 1:33.879 con el compuesto blando. Con el medio, boien252525 se colocaba primero con 1:33.499. Ya con luiscs007 con los blandos hizo 1:31.749. El segundo stint fue con el blando para la mayoría viendo que con el medio no podían pasar a Q3.

Se quedaron fuera en la Q2, MERVEL, MNT_Raulstock, Priam_Luna, MGG1689 y TF1—Jcastro97. Tan solo un piloto consiguió el tiempo con el medio y se trataba de DestinoF1. El mejor tiempo de esta sesión fue para el subcampeón de la temporada pasada.

El primer tiempo de referencia en Q3 fue de boien252525 con el blando marcando 1:31.910. De todos modos, TheAlonso_86 llegó a bajar a 1:31.808 en este primer intento. En el segundo y último intento, luiscs007 marcaba 1:31.091 siendo este su única vuelta debido a la invalidación de la primera. Fue la Pole de este segunda PDR.

luiscs007 hizo la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Se saltó la salida boien252525 y esto despistó a los pilotos que estaban en la parte delantera. Lusics007 salió algo mal y bajó hasta la cuarta plaza, pero le ganó la batalla a TheAlonso_86 y en la horquilla antes de la recta de atrás consiguió ponerse segundo. Por detrás ivileonfiera trompeaba, mientras que GurruminoO tocaba a ivandelrio96, el de Haas trompeó.

En la segunda vuelta, jorgetodomaquina se quedaba fuera de la carrera al ser tocado por MrKeemi. No pudo controlar chocarse con el muro. Era uno de los aspirantes para tener un asiento como titular. LNFP_FAlonso14 comenzó a sufrir con los trompos desde los primeros giros.

Por la décima plaza luchaban en la tercera vuelta jesusgonalez_46, MERVEL y MGG1689 en la zona más complicada del circuito, en el tercer sector. MGG1689 trompeaba en las enlazadas en la vuelta siguiente. Boein252525 cumplía su Drive Through tras saltarse la salida.

MGG1689 tas su trompo | Fuente: YouTube E-sports PEC

Una lucha que duró varias vueltas fue por el cuarto puesto, Sergio_Glez4 y Jaime_CD96. Ambos se estuvieron aguantando, mientras que por detrás llegaba MNT_Raulstock firmando una gran remontada. Por la décima plaza, Priam_Luna lideraba la lucha le seguían tres pilotos más, entre ellos GurrumioO con el duro y una estrategia arriesgada.

Jeseusgonzalez_46 sufría con el blando desde la vuelta siete, era pasado por MERVEL y GurrumioO. Todas las luchas hasta el momento muy limpias y, sobre todo, bonitas. El primero en parar con los blandos fue HardVanFumW3LL y jeseusgonzalez_46. En este momento TheAlonso_86 trompeaba yendo tercero.

En la novena vuelta, Jaime_CD96 trompeaba y daba contra el muro en la curva uno, los blandos ya no eran le mejor opción. También se quedó sin alerón delantero. Los de arriba se quedaron entonces luchando por la segunda plaza con la parada de luiscs007, que montó medios.

En ese pelotón, boien252525 adelantaba a MNT_Raulstock tras la recta de atrás. Mientras que, el aspirante para entrar a la T3 a bordo del Red Bull también pasaba a TF1—Jcastro97 con el medio colocándose segundo.

boein252525 durante la cita pasando a jesusgonzalez_46 | Fuente: YouTube E-sports PEC

MNT_Raulstock luchaba bien durante toda la carrera, pero tuvo que hacer dos paradas consecutivas para cambiar gomas y luego reparar alerón. Nuestro titular algo frustrado en la fase media de la prueba.

En la decimotercera vuelta comenzaba la lucha por la segunda plaza. Con luiscs007 habiendo hecho su parada llegaba a TF1—Jcastro97 y boein252525 con un medio usado. Entre los tres se atacaban en la recta de atrás. Se dieron cera durante varios giros. El piloto de Williams para esta carrera se ponía tercero en la vuelta 14 tras pasar al Racing Point de TF1—Jcastro97. Una vuelta más tarde pasaba también a boein252525.

Tras dos trompos, TheAlonso_86 sacaba su martillo y en una vuelta pasaba a ivandelrio96 e ivileonfiera, octavo tras estos adelantamientos. Una vuelta más tarde pasaba a GurrumioO siendo ya sexto.

TheAlonso_86 en uno de sus adelantamientos | Fuente: YouTube E-sports PEC

Cuando DestinoF1 paró hizo lo peor y que le costó la carrera. Metió otro medio y estaba obligado a parar de nuevo, ya que salió también con este compuesto. Tenía que parar de nuevo o si no quedaría descalificado. Quien más aguantó en pista con el medio fue TF1—JCastro97.

Tras el fallo, Jaime_CD96 comenzaba su remontada. Salió a pista el 16 tras la parada y el cambio de alerón. En la vuelta 20 estaba décimo, pasando a algunos por paradas, pero a varios en pista. Le quedaría más.

También seguía su espectáculo GuruminoO pasando a MERVEL y ivileonfiera aprovechaba también la oportunidad para deshacerse del de Racing Point. El de Toro Rosso dio el susto cuando en la frenada de la recta de atrás estuvo cerca de arruinar la carrera de Jaime_CD96 y jesusgonzalez_46. Metros más adelante el de Renault perdió el control de su coche y también hizo romper a ivileonfiera, abandonaba en boxes.

GurruminoO, a la derecha de la pantalla, tras pasarse de frenada | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta 26, Jaime_CD96 pasaba a Priam_Luna. Ambos se vieron las caras tras la recta principal, el de Haas acabó delante tras frenar más tarde en este punto. DestinoF1 tenía mejor vida en sus medios a falta de dos vueltas y consiguió alcanzar a luiscs007, aunque su error le salió cara como se ha dicho. El de Ferrari tocó ligeramente al de Williams y acabó delante.

LNFP_FAlonso14 escalaba a la sexta plaza tras pasar a TF1—JCastro97. La remontada de este nuevo piloto ha sido para enmarcar. Esto fue lo último, la victoria fue para luiscs007, DestinoF1 acabó segundo consiguiendo esta plaza en la última curva sobre boien252525. Ivandelrio96 se quedó sin combustible en la última curva y a punto estuvo a pasar de Jaime_CD96.

Los elegidos para ser titulares fueron Jaime_CD96, boien252525, Sergio_Glez4, LNFP_FAlonso14, GurruminoO, ivandelrio96 y HardVanFumW3LL.