Zach Veach, bajo presión para mantenerse en IndyCar

El #26 de Zach Veach durante los test en COTA | Fuente: @ZachVeach

Por tercer año consecutivo, Zach Veach disputará una temporada completa en IndyCar con el equipo Andretti Autosport. El de Ohio quiere meterse en la cabeza de la parrilla con un coche que está más que capacitado para ello.

Durante la temporada 2019 su mejor resultado fue un modesto séptimo puesto en Iowa y dos octavos en la doble carrera que se disputó en Detroit. Un total de 271 puntos que le bastaron para ser decimoctavo en la clasificación final. Tan mal se dio su año que para las dos últimas carreras decidió cambiar de ingeniero con Marco Andretti, tampoco le salió bien la jugada.

Se trata de Mark Bryant, quien pasó varios años en Indy Lights al lado de Patricio O’Ward, con quien además consiguió hacerse con el título en 2018. Con él, cambió la filosofía: “Él ha trabajado mucho con los pilotos más jóvenes, como los ingenieros en Indy Lights suelen hacerlo. ‘¿Cuál es tu problema más grande y cómo puedo hacerlo más fácil para ti?’, en lugar de ‘Este es el set up que es rápido y saldrás a correrlo’”.

“Es bueno tener esta relación con Mark, en la que se centra más en uno. ‘No pensemos mucho en lo que los demás están haciendo, pensemos en lo que tú quieres, lo que quieres sentir, lo que necesitas, y saldremos después a vencerlos con nuestras cosas propias’, me decía”.

En unas declaraciones que recoge indycaraldia.com, Veach asegura que existía mucha presión la temporada pasada: “El año pasado nos tomamos todo muy en serio, había mucha presión, no era natural, todo era forzado y ese era el problema”.

Dice que no le afectaban las críticas, tan solo las de él mismo: “Nadie puede ser tan duro conmigo que yo mismo. No importa lo que la gente escriba o diga, al final del día, yo soy mi mayor crítico y quien pone más presión. Entonces ese fue el problema, cada fin de semana, intentando”.

Será un año clave, Andretti le proporcionó el coche, pero gracias a sus patrocinadores Group1001 y Gainbridge. Aún no ha comenzado las conversaciones para la renovación: “En todos los años de Indy Lights en los que estuvimos, nada estaba asegurado al año siguiente, así que hay que tener esa misma mentalidad de hacer lo mejor posible con lo que tengo, aprovechar cada oportunidad que venga y al final del año, esperemos que todo sume para tener una razón para estar aquí el año próximo”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.