Binotto: “Ferrari no luchará por la victoria en Australia”

Mattia Binotto. Fuente: ScuderiaFans

Mattia Binotto, director de Ferrari ha declarado abiertamente que el nuevo Ferrari SF1000 no es lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria en Australia.

Así de contundentes han sido sus palabras, a pesar de que asegura confiar plenamente en el rendimiento de sus dos pilotos Vettel y Leclerc. El director del equipo italiano piensa que Ferrari sigue estando por debajo de Mercedes y no podrán luchar por la victoria en el próximo Gran Premio de Australia.

El rendimiento mostrado por Ferrari en los test de pretemporada, hizo pensar que el equipo italiano había ocultado parte de sus cartas. Sin embargo, a tan sólo cuatro días para el arranque del Mundial en Melbourne, Binotto descarta luchar por la victoria en Australia. Unas palabras que han sentado como un jarro de agua fría para aquellos seguidores que seguían teniendo esperanzas en el resurgir de Ferrari.

Además, el propio Binotto aseguraba que en Ferrari no se está jugando con el verdadero rendimiento del nuevo SF1000. Realmente piensa que todavía queda mucho trabajo para atrapar a Mercedes y a día de hoy, no son suficientemente rápidos como para ganar en Albert Park. El director de Ferrari quiere que sus palabras se interpreten como una reflexión personal y no como una proyección de la escudería para esta temporada 2020. El equipo sigue trabajando para cumplir con sus objetivos y todo aquello que no sea victoria es un fracaso.

“No creo que podamos ganar en Australia. A día de hoy no somo lo suficientemente rápidos como para estar allí. No estamos jugando a ningún juego, es nuestra verdadera situación en este momento”

Por su parte, Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, desconfía de las palabras de Binotto y piensa que Ferrari está ocultando alguna carta. El piloto británico prefiere centrarse en su rendimiento personal y dejar de lado las especulaciones de los equipos rivales para intentar desestabilizare. Veremos realmente en Australia en qué situación se encuentra el equipo italiano.