Honda apunta alto en esta nueva temporada

Masashi Yamamoto. Foto: Honda.

El binomio Red Bull Honda resultó ser exitoso en la pasada campaña, superándose con creces los objetivos establecidos. Ahora en 2020 Honda apunta alto, asegurando que han dado un nuevo paso hacia el frente en sus motores, tanto para Red Bull como para Alpha Tauri.

En unos días da comienzo la nueva temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y los equipos ya se están moviendo para llegar allí y empezar a trabajar lo antes posible. Tras los test de pretemporada, Red Bull sigue teniendo objetivos exigentes, y quieren luchar por el Mundial en este mismo año. Para ello cuentan con propulsores Honda que demostraron rendir a la altura en 2019 y aseguran contar con lo necesario para disputarle las victorias a los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Masahi Yamamoto, director de Honda F1, quizo analizar lo sucedido en la temporada pasada y se sintió aliviado cuando supo que se habían cumplido todos y cada uno de los objetivos con Red Bull. Además, Yamamoto asegura que Honda apunta alto en esta inminente temporada, insinuando que notaremos un salto en el rendimiento tanto de los Red Bull como de los Alpha Tauri.

«En general estuvimos por encima de las expectativas. Todo el año pasado estuvimos cumpliendo con lo exigido y esto ha supuesto una base sólida para afrontar este año. El rendimiento ofrecido nos garantiza una gran estabilidad en términos de gestión de nuestro equipo. Estamos ansiosos por el arranque de la nueva temporada»

Realmente Honda demostró firmeza en pretemporada, dónde pudimos ver como Red Bull y Alpha Tauri completaron más de 1.500 vueltas, superando las 100 vueltas diarias. Se trata de una señal clara de que se ha trabajado en invierno para intentar empezar la nueva temporada con el mejor empuje posible.

En la temporada anterior, Red Bull logró un total de 11 podios y Yamamoto quiere convertirlos en victorias en este mismo 2020. ¿Conseguirá cumplir con su objetivo?