Sette Câmara vuelve a la familia Red Bull

Sette Câmara | Fuente: scuderiaalphatauri.com

No se sabía nada de su futuro para 2020, pero el piloto brasileño declaró que había conversaciones comenzadas. En la mañana de este lunes se ha confirmado a Sergio Sette Câmara como piloto reserva de Red Bull y Alpha Tauri.

El último equipo en el que estuvo el brasileño en Fórmula 1 fue McLaren durante la temporada 2018, pero finalmente Lando Norris le ganó la partida en ese asiento para 2019. Decidió marcharse y hacer otra temporada en Fórmula 2 con DAMS acabando cuarto en el Mundial, su mejor resultado en la segunda categoría.

En el año 2016 ingresó en la familia con Toro Rosso donde fue piloto reserva y de desarrollo. Para esta temporada será compañero de rol de Sébastien Buemi y viajará con ambos equipos a lo largo de la temporada. Con el suizo compartirá simulador y Sérgio también estará disponible para apoyar el cada vez mayor programa Running Show Car durante todo el año.

Sette Câmara ha dicho en el comunicado que lanza Alpha Tauri: “Estoy extremadamente feliz de unirme a la familia Red Bull como piloto oficial de test y reserva para la temporada 2020 de Fórmula Uno junto a Sébastian. He estado viendo la F1 desde que tenía cinco años y me siento honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Scuderia AlphaTauri y Aston Martin Red Bull Racing”.

Hace unas semanas dijo para Motosport.com que la idea de continuar a Fórmula 2 no se llevó a cabo por unos factores que no quiso revelar, simplemente dijo que “las cosas no encajan para estar allí”. Sergio ha estado involucrado con GEOX Dragon en la Fórmula E en los test que tuvieron lugar en Riad y Marrakech. En febrero probó para el equipo Carlin en la IndyCar durante los test de pretemporada en COTA.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.