Carlin ficha a Felipe Nasr para la carrera de St Petersburg

Nasr durante los test de Austin | Spacesuit Media- Taylor Robbins

El piloto brasileño disputará este fin de semana el primer GP de la temporada con Carlin a la espera de ser confirmado para toda la temporada.

Tras disputar los test de pretemporada con el equipo inglés, compartiendo coche con su compatriota Sergio Sette Cámara, Nasr ha sido confirmado como piloto titular de Carlin en San Petersburg.

El piloto nacido en Brasilia ya llamó la atención de todos tras liderar los test disputados en Sebring. Su incorporación al equipo era un secreto a voces en el paddock de IndyCar. No deja de ser llamativo, eso sí, el tiempo que ha tardado el equipo Carlin en presentar su alineación para esta temporada,. Hoy mismo hacían oficial que Conor Daly correrá con el coche #59 de Max Chilton en las carreras de oval (exceptuando las 500 millas).

Con esto se completa una parrilla de 26 coches para esta primera carrera, una cifra que no se veía en esta carrera desde el GP del año 2012.

Nasr compitiendo con Carlin en GP2 | Fuente: Wikipedia commons

Una parrilla con muchos pilotos, en donde Nasr será uno más de los expilotos de F1 que competirán este año en la serie. Se une a Marcus Ericsson, su excompañero en Sauber en 2015 y 2016, al expiloto de Marussia y actualmente su compañero Max Chilton, Takuma Sato, Sébastien Bourdais y Alexander Rossi.

El brasileño cuenta además con dos años de experiencia en el equipo Carlin de GP2. Allí consiguió un cuarto puesto en 2013 y un tercer puesto en 2014. Además obtuvo el título de la F3 británica en este mismo equipo.

Nasr espera mantenerse en el asiento toda la temporada, ya que solo ha firmado para este GP. No tiene garantizada su presencia en Austin. Pero en principio sería el elegido para completar toda la temporada en el coche #31. Eso implicaría dejar de competir a tiempo completo en el IMSA, con Whelen Engineering Racing.