Carlin oficializa la presencia de Conor Daly en los circuitos ovalados

Fuente: @ConorDaly22

Al fin Conor Daly volverá a disputar una temporada completa en la IndyCar. Por un lado, por Ed Carpenter y por otro con Carlin, noticia que se acaba de confirmar esta tarde del martes.

El pasado mes de diciembre se confirmaba el fichaje de Daly por Ed Carpenter en todos los circuitos que no fueron óvalos tras haber acordado un patrocinio con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Con ellos también disputará las 500 Millas de Indianápolis. Con Carlin disputará todo el resto de las pruebas ovaladas.

El piloto estadounidense ya tiene experiencia previa en la Indy, ya que disputó dos temporadas completas en la 2016 con Dale Coyne, consiguiendo un segundo puesto en Detroit, y en la 2017 con Foyt Racing, equipo con el que hizo su debut en la categoría disputando las 500 millas de Indianápolis en 2013. Además de esto, el piloto estadounidense corrió el Gran Premio de Long Beach en 2015 con Dale Coyne también.

Posteriormente disputó cuatro carreras esa misma temporada con el equipo Schmidt. En 2018 volvió a disputar las 500 Millas de Indianápolis de nuevo con Dale Coyne. En 2019 hizo lo propio, pero esta vez con el equipo Andretti Autosport con el que además correría el Texas Motor Speedway más tarde.

Conor disputó con Carlin la temporada pasada varias citas. Tras su participación en las 500 Millas y Texas, disputó las últimas cuatro carreras de la temporada 2019 consiguiendo el sexo puesto como mejor resultado en el Bommarito Automotive Groups 500 en Gateway.

El de 28 años, en su Twitter ha dicho: “Regresamos la competencia a IndyCar a tiempo completo. Antes que nada, tengo que agradecer a Ed Carpenter por dejarme hacer esto. Han sido un par de años difíciles tener que ver muchas carreras desde la barrera. Significa mucho tener esta oportunidad. Gracias”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.