GP de Australia 2020: Alfa Romeo, en busca de su sitio en la parrilla

El monoplaza de Alfa Romeo| Fuente: Alfa Romeo

Queda poco para el comienzo de la temporada, los equipos ya están en Australia preparando los últimos detalles para el primer Gran Premio de la temporada 2020. El equipo Alfa Romeo no ha conseguido los resultados esperados en los Test de Barcelona pese a liderar dos jornadas de los mismos.

Alfa Romeo repite la dupla de pilotos que corrieron el pasado año. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi serán los encargados de llevar a la escudería italiana lo más alto posible.

Kimi Räikkönen

El piloto Finlandés repite por segundo año en la escudería italiana. Desempeñará el papel de líder del equipo y afirma que da igual puntuar más al principio que al final de la temporada ya que todas las carreras dan los mismos puntos. Räikkönen también aclara que no se puede saber en que posición se encuentra con respecto al resto de escuderías.

“Realmente no importa si es el comienzo o el final de la temporada, cada carrera vale la misma cantidad de puntos y es una ocasión para dar lo mejor de nosotros mismos. Siempre es duro predecir nuestro rendimiento para la primera carrera de la temporada”.

“Aunque dimos lo mejor de nosotros durante los seis días de test de pretemporada en Barcelona, hasta después de Australia no vamos a saber nuestra posición. Todo el equipo trabajó duro para mejorar el coche en comparación con el del año pasado. Hicimos nuestros deberes y confío en que podemos lograr resultados buenos en Melbourne”.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano en su segunda temporada en el equipo y en la Fórmula 1 comenta que se siente más preparado y más cómodo dentro del coche, por lo que espera que le vaya mejor la temporada.

“Realmente tengo muchas ganas del comienzo de temporada. Según avanzan los test, te emocionas más al subirte al coche, pero no sientes la emoción en tus venas hasta que te sientas en el cockpit por primera vez en Melbourne. Ya no soy un debutante este año, así que me siento mejor preparado para el fin de semana que hace 12 meses: ahora sólo necesitamos llegar a pista y ver cuál es nuestra posición”.

Fréderic Vasseur, jefe de equipo

“Puede que la temporada sólo esté a punto de comenzar, pero la primera carrera ya la sentimos como un hito tras todos estos meses de trabajo en la fábrica y las dos semanas de test de invierno. Vamos a Melbourne con ganas de descubrir cómo estamos respecto a nuestros rivales: sea el que sea el resultado, no vamos a quedarnos dormidos en los laureles o a desesperarnos”.

“La primera carrera es el comienzo de un capítulo nuevo, uno en el que nuestro objetivo es progresar semana a semana: los objetivos cambiarán con cada carrera mientras desarrollamos el coche, así que necesitamos dar lo mejor de nosotros de aquí a Abu Dabi”.