GP de Australia 2020: Haas, buscará retomar el vuelo

Presentación de Haas | Foto: Jaime Chico - MotorTime

Arranca una nueva temporada de Fórmula 1 y supone también una nueva oportunidad para Haas. El equipo estadounidense inició su aventura en la competición de forma alentadora, pero en 2019 sufrió un año muy complicado. Ahora Haas buscará retomar la senda de los buenos resultados y sobre todo, de las buenas sensaciones.

Haas se vio implicado en infinidad de polémicas a lo largo de la temporada anterior. Desde el plagio de Rich Energy, hasta las controversias entre los dos pilotos del equipo estadounidense. Los resultados no acompañaron durante el 2019, un año que se le hizo muy largo al equipo estadounidense y espera poder olvidar pronto. El Gran Premio de Australia supone el renacer de una escudería que quiere aspirar a acercarse a los rivales más fuertes. Por ello el equipo buscará retomar el vuelo desde la primera carrera en Melbourne.

Una pretemporada llena de incógnitas

En los test de pretemporada, Haas protagonizó días buenos y malos, pero el verdadero potencial del nuevo VF-20 no se acabó de ver. A pesar de que el equipo asegura haber salido de Montmeló con los deberes hechos y con gran cantidad de datos para haberlos trabajado en estos días, su situación actual sigue siendo una incógnita.

Los máximos responsables de Haas, incluyendo a su director, Guenther Steiner, han reconocido que la zona media estará más apretada que nunca y cualquier error se pagará caro. En esta ocasión, Steiner no ha querido precipitarse a la hora de establecer objetivos y asegura que la situación verdadera de Haas la veremos tras el Gran Premio de Australia.

“No puedo decir en qué lugar de la zona media nos encontramos, será muy apretado. Sabremos dónde estamos tras lo que ocurra en Melbourne. Siempre hemos tenido un poco de todo allí, es una carrera interesante y nunca sabes qué puede aprender cuando sales de ella.”

El equipo se siente preparado para afrontar esta nueva temporada de Fórmula 1 y empezar con buen pie. La primera prueba es el Gran Premio de Australia y quieren retomar allí el vuelo que se frustró en 2019.

Grosjean en Barcelona | Fuente: @HaasF1Team

Los pilotos más polémicos de la parrilla

En Haas nos encontramos con probablemente, los dos pilotos más polémicos de toda la parrilla. En la temporada anterior se vio una constante tensión entre ellos, e incluso hubo conversaciones con Steiner para poner paz entre ellos. Kevin Magnussen y Romain Grosjean vuelven a repetir como compañeros de equipo en este 2020 y se espera un cambio de actitud de ambos.

Por un lado, Magnussen todavía tiene mucho potencial por demostrar. A pesar de los malos resultados obtenidos en 2019, protagonizó grandes movimientos en diferentes grandes premios. Su papel en esta temporada será fundamental para determinar su futuro a partir de 2021.

Por otro lado está Grosjean, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla. El francés es capaz de lo mejor y de lo peor en una misma temporada y a pesar de que se ha hablado sobre ello, Grosjean todavía no piensa en su retirada. Veremos si es capaz de ofrecernos su mejor versión en esta nueva temporada.

¿Podrá Haas olvidar lo sucedido en 2019 y progresar, o por lo contrario no podrá retomar el vuelo que tanto ansían? Pronto lo podremos comprobar.