La W Series realizará su pretemporada en Cheste

Día de selección en Almería el pasado septiembre | Fuente: wseries.com

Se va acercando el día, la W Series comenzará su segundo campeonato el próximo 30 de mayo en el circuito Igora Drive situado en Rusia. Un calendario de lo más llamativo, ya que se alarga a ocho cita y viajará junto a la Fórmula 1 y Austin, citas que servirán para cerrar la temporada.

Las pilotos seleccionadas ya están haciendo trabajos de preparación junto a la organización, pero los test en pista llegarán en un mes. Parece que a la W Series le ha gustado nuestro país, donde han visitado Almería en varias ocasiones para pruebas de selección.

Ahora viajarán a Cheste, circuito situado en Valencia, para llevar a cabo dos días de test que se celebrarán entre el 4 y 5 de mayo. Ganas de ver a Marta García de nuevo en pista y a los debutantes Nerea Martí y Belén García.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series, ha dicho: “Nuestras pilotos darán la bienvenida a la oportunidad de reencontrarse con el auto de Fórmula 3 Tatuus T-318, que volverán a competir este año, mientras que las recién llegadas estarán ansiosas por trabajar tan duro como puedan”.

Dave Ryan, director de carrera de la W Series, ha dicho en un comunicado que ha lanzado la categoría: “Los días de prueba de pretemporada tienden a ser largos y difíciles, pero también son de vital importancia. Para los ingenieros y mecánicos, brindan una última oportunidad para ajustar los autos para los fines de semana de carrera, mientras que los conductores deben aprender tanto como puedan sobre el Tatuus T-318, además de trabajar con la mayor diligencia e inteligencia posible para optimizar su técnica de conducción y su comprensión técnica”.

A pesar de ser unos simples test, Ryan espera ver “algunas actuaciones impresionantes de nuestras conductoras, tanto antiguas como nuevas”, finalizaba.