La W Series realizará su pretemporada en Cheste

Día de selección en Almería el pasado septiembre | Fuente: wseries.com

Se va acercando el día, la W Series comenzará su segundo campeonato el próximo 30 de mayo en el circuito Igora Drive situado en Rusia. Un calendario de lo más llamativo, ya que se alarga a ocho cita y viajará junto a la Fórmula 1 y Austin, citas que servirán para cerrar la temporada.

Las pilotos seleccionadas ya están haciendo trabajos de preparación junto a la organización, pero los test en pista llegarán en un mes. Parece que a la W Series le ha gustado nuestro país, donde han visitado Almería en varias ocasiones para pruebas de selección.

Ahora viajarán a Cheste, circuito situado en Valencia, para llevar a cabo dos días de test que se celebrarán entre el 4 y 5 de mayo. Ganas de ver a Marta García de nuevo en pista y a los debutantes Nerea Martí y Belén García.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series, ha dicho: “Nuestras pilotos darán la bienvenida a la oportunidad de reencontrarse con el auto de Fórmula 3 Tatuus T-318, que volverán a competir este año, mientras que las recién llegadas estarán ansiosas por trabajar tan duro como puedan”.

Dave Ryan, director de carrera de la W Series, ha dicho en un comunicado que ha lanzado la categoría: “Los días de prueba de pretemporada tienden a ser largos y difíciles, pero también son de vital importancia. Para los ingenieros y mecánicos, brindan una última oportunidad para ajustar los autos para los fines de semana de carrera, mientras que los conductores deben aprender tanto como puedan sobre el Tatuus T-318, además de trabajar con la mayor diligencia e inteligencia posible para optimizar su técnica de conducción y su comprensión técnica”.

A pesar de ser unos simples test, Ryan espera ver “algunas actuaciones impresionantes de nuestras conductoras, tanto antiguas como nuevas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.