El GP de Australia en vilo tras el último caso de coronavirrus

GP de Australia 2019 | Fuente: @ausgrandprix

Este fin de semana arranca la nueva temporada de Fórmula 1 y una vez más lo hace con el Gran Premio de Australia. A pesar de las constantes cancelaciones de eventos deportivos de las últimas semanas, todo seguía según lo planeado en Melbourne. Sin embargo, el Gran Premio de Australia está en vilo tras haberse conocido un positivo de coronavirus en el Albert Park Hotel, instalaciones justo al lado del circuito.

El hotel ha sido cerrado inmediatamente y todo su personal será sometido a cuarentena durante las dos próximas semanas. A pesar de la alarmante noticia, se sigue respirando tranquilidad en la Fórmula 1 y en el trazado australiano. Sin embargo, el Gran Premio de Australia está en vilo y podría haber cambios de última hora.

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, ha querido reflejar que la situación está controlada y se están tomando todas las medidas pertinentes para evitar unas consecuencias peores. Él mismo se ha encargado de anunciar que a estas horas no hay previsión de que se cancele o se modifique el programa que afecta al Gran Premio de Australia, pero reconoce que todo podría cambiar en las próximas horas.

“No es necesario cancelar el Gran Premio pero todo puede cambiar. Ahora mismo no supone una amenaza como para tomar esta decisión, así como la de cerrar escuelas, pero según los expertos esto llegará. No es el caso por ahora.”

Dentro de la Fórmula 1 ya hay controversia que envuelve este tema. Precisamente tres miembros de McLaren y uno de Haas, han sido aislados tras mostrar síntomas de tos y fiebre. Algunas partes implicadas piden a la Fórmula 1 y a la FOM que cancele el Gran Premio de Australia, que por ahora sigue en vilo.

Ya se ha dado el caso en otros grandes premios en los que se ha tomado la decisión de posponerlos (Gran Premio de China) o disputarlos a puerta cerrada (Gran Premio de Baréin), pero por ahora, seguirá habiendo carrera con público el próximo domingo en Melbourne.