GP de Australia 2020: Racing Point, a demostrar que es más que un Mercedes rosa

Sergio 'Checo' Pérez, durante la pretemporada de Barcelona /@RacingPointF1

Racing Point ha dado que hablar durante toda la pretemporada. El diseño de su coche, muy parecido al Mercedes del año pasado, ha causado polémica. Tanto es así que se le ha apodado el «Mercedes rosa»; sin embargo, el equipo defiende que su coche es algo más que eso, y que darán que hablar durante esta temporada. De momento, parten como favoritos por la batalla de ser el mejor equipo de la zona media.

Desde su entrada en la Fórmula 1 como Force India, la escudería ha mostrado siempre un ritmo por encima de sus posibilidades económicas; no obstante, el año pasado fue una excepción, ya que, y sobre todo por un mal inicio, dieron un bajón de rendimiento respecto a las temporadas anteriores, donde lograban ser el mejor equipo de la zona media. Para esta temporada, Lance Stroll y Sergio Perez buscarán repetir las buenas sensaciones de la pretemporada, para lograr que Racing Point quede en lo más alto en su última temporada con esta denominación.

Lance Stroll

Melbourne, una de las mejores ciudades del calendario: «He estado mucho de tiempo de mi vida de piloto en Albert Park, aunque, desafortunadamente, no tengo mucho tiempo para quedarme a verla. Soy, quizás, la peor persona para preguntar, pero podría afirmar que los aficionados que van a las carreras son muy intensos. La atmósfera y la energía alrededor del lugar no se ven en otros grandes premios».

Recuerdos de la primera carrera del año: «La ciudad es impresionante y el circuito no te permite ningún error, ya que requiere mucha precisión. Es también muy bonito que el circuito recorra el parque. Tuve un buen resultado el año pasado, puntuando por primera vez con el equipo».

Sergio Pérez

Albert Park y Melbourne, la mejor combinación: «Definiría el Gran Premio en tres palabras: excitante, desafiante y bonito. La ciudad es fantástica, una de mis favoritas. Yo recomendaría ir en bici o correr para ver todo lo que puedas de la ciudad. Es muy diversa y un lugar digno de ver».

Resultados de años anteriores: «Diría mi debut en 2011. Es la primera carrera de algo de lo que has estado soñando toda tu vida, esperando a que las luces se apaguen. Finalicé séptimo y fue una sensación impresionante, incluso con otro resultado».