Red Bull obliga a Mercedes a cambiar sus frenos traseros

Mercedes durante los test en barcelona y sus frenos traseros
Mercedes durante los Test en Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

Red Bull se fijó en los frenos traseros de Mercedes durante los test en Barcelona y preguntó sobre su legalidad a la FIA.

Por la sospecha de los austriacos, la FIA inició una investigación sobre el nuevo diseño de los frenos traseros de Mercedes y de Racing Point.

Los dos equipos, aunque con soluciones ligeramente diferentes. Han ideado que las rejillas de ventilación de los frenos traseros estén entrelazadas entre los ejes de la suspensión trasera. Permitiendo así un flujo mas natural del aire por los conductos de refrigeración de los frenos aprovechando el aire que pasa por los soportes de la suspensión trasera.

Eje trasero del Mercedes en los Test de Barcelona
Eje trasero del Mercedes en los Test de Barcelona | Fuente: Stefan Baldauf Auto Motor Und Sport.

Pese a que sean diferentes las soluciones en Mercedes y Racing Point el concepto es el mismo y el reglamento lo dice muy claro en su Artículo 11.5. Establece claramente que todas las partes del soporte de la rueda sobre esta área solo pueden realizar una tarea estructural. Por lo que los conductos de aire están prohibidos.

Según fuentes de Red Bull en declaraciones a Auto Motor Und Sport. El equipo ya ha recibido la notificación de la FIA por su queja. Que ha declarado ilegales los frenos traseros de ambas escuderias, que tendrán que ser sustituidos antes del comienzo del Gran Premio de Australia.

La FIA ahora ofrece dos soluciones a ambos equipos ya que el tiempo hasta el GP de Australia es muy corto y no les da tiempo ya que tendrían que cambiar el diseño de todo el eje trasero.

La primera sería agujerear el sistema, de modo que la abertura sea igual a la que existiría sin tener el sistema de refrigeración de los frenos en esa posición. Y como alternativa. Cerrar completamente los conductos de refrigeración de los frenos para que el sistema no tenga ningún efecto enfriador sobre los frenos.