El GP de St Petersburgo se celebrará a puerta cerrada

GP de St Pete de 2018 | Fuente: portlandgp.com

El alcalde de la ciudad, Rick Kriseman, ha anunciado que la primera carrera de la temporada de IndyCar se celebrará sin aficionados en las gradas. Se prevé que a las 3 pm hora local (8 de la tarde hora española) se de un nuevo parte informativo al respecto de este evento.

La IndyCar preveía no verse afectada por la crisis del coronavirus, pero tras ser declarada la enfermedad como pandemia no se descartan suspensiones, empezando por la carrera del domingo.

El gobierno de Estados Unidos ha suspendido la llegada de extranjeros procedentes de las zonas de riesgo durante un mes, lo cual ha obligado a clausurar las 100 millas de Sebring del WEC, en Florida. La organización del IMSA se pronunciará hoy acerca de las 12 horas de Sebring, que tenían previsto celebrarse justo después de la prueba del Mundial de Resistencia.

Además, la NASCAR ha anunciado que aplazan su carrera de Homestead-Miami programada para el próximo domingo, día 22. Sin embargo mantiene su carrera en Atlanta de este fin de semana.

La mayoría de eventos en el estado de Florida corren peligro o ya han sufrido cancelaciones/aplazamientos. A tan solo un día de que arranque el GP de St Pete, cualquier cosa puede determinar que se dispute o se cancele.

De hecho la decisión debe ser tomada lo más pronto posible, ya que hoy mismo comienzan las sesiones de entrenamientos de Indy Pro 2000 y de USF 2000 (categorías soporte de la IndyCar). En unas horas se espera que la decisión esté tomada, pero de momento la incertidumbre reina entre los competidores y los pilotos continúan con sus rutinas previas a un Gran Premio.