McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un caso de coronavirus en el equipo

Lando Norris | Fuente: McLaren

McLaren ha confirmado esta mañana que un miembro del equipo ha dado positivo en coronavirus. Por tanto, han tomado la decisión de retirarse del Gran Premio de Australia.

Ayer miércoles saltó la noticia en el paddock de posibles casos de coronavirus dentro de los equipos. Un empleado de McLaren y dos de Haas se aislaron en sus hoteles porque mostraron síntomas de contraer la enfermedad. Posteriormente, se aislaron otros dos miembros de Haas y los cuatro han dado negativo en las pruebas.

Sin embargo, el miembro de McLaren ha dado positivo y los de Woking han confirmado en un comunicado que se retiran de la carrera. “McLaren Racing confirma esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora le están tratando las autoridades sanitarias locales”, reza el comunicado

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, y Andreas Seidl, jefe de McLaren, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de su decisión. Afirman que se retiran para garantizar la seguridad de todos los empleados del equipo, así como de los rivales, aficionados y demás miembros del mundo del automovilismo. 

“El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo trabaja con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis“, añaden.

McLaren ha sido el único equipo en confirmar que no disputarán la carrera. De momento, la programación del fin de semana sigue adelante, a pesar de que la FIA aseguró que si un equipo no podía correr, el Gran Premio se cancelaría. Las próximas horas serán claves para determinar qué sucede con la carrera en Albert Park y con las próximas citas de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.