Se cancelan las 1000 millas de Sebring

Fuente: WEC

Tras el comunicado del presidente Trump donde este aplicaba una amplia suspensión de viajes de ciudadanos no estadounidenses desde Europa a los EE.UU, la FIA ha decidido cancelar las 1000 millas de Sebring

Después del anuncio hecho por el presidente Donald Trump, las autoridades del WEC han revisado la viabilidad de organizar las 1000 millas de Sebring. Estas iban a ser disputadas inicialmente el 20 de marzo, pero tras una cuidadosa revisión de la situación, se determinó que la carrera será cancelada.

Esto se debe a que bastante de los integrantes de algunos equipos siguen actualmente en Europa y tras las restricciones propuestas por el gobierno de los Estados Unidos, no podrán viajar y no sería ni ético ni profesional celebrar la carrera en ausencia de ellos. La decisión de cancelar la prueba fue comunicada y aceptada por John Doonan, presidente de la IMSA a última hora de la tarde del 11 de marzo.

Gerard Neveu, CEO de WEC, dijo: “Esta decisión no se tomó a la ligera. Nuestros equipos y funcionarios valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus entusiastas y conocedores fanáticos. Si bien esta cancelación se nos ha impuesto debido a las restricciones de viaje de Europa a EE. UU., WEC sigue comprometido en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y fanáticos de las carreras. La calidad de cada aspecto de un evento de carreras WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida ”.

La prueba que se iba a disputar en Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia programada para el 14 y 15 de marzo tampoco se disputará. Con todos los coches de carreras y equipos ya ubicados en el paddock de Sebring, ahora tanto el WEC como la IMSA se centrarán en ayudar a los equipos a gestionar un regreso ordenado a Europa.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.