Takuma Sato habla sobre la temporada 2020 de IndyCar

Takuma Sato | Fuente: @RLLRacing

Tras dos victorias en la temporada pasada (Alabama y Gateway), él campeón de las 500 millas Indianápolis en el año 2017, sabe que no solo las victorias le permitirán luchar por el campeonato de pilotos de IndyCar.

El piloto japonés y su equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, buscarán ser más consistentes para ser candidatos al título. El gran premio de San Petersburgo es la primera prueba donde deben demostrar que han trabajado en las falencias del 2019. Sato, en una entrevista, manifestó su principal dificultad: “La consistencia es un (elemento) difícil que hemos tenido. Por ejemplo, cuando casi dominamos en Barber Motorsports Park, es una pista tan de ingenieros y una pista mundialmente conocida por ser difícil para pilotos e ingenieros”.

Su principal falla fue utilizar una misma configuración en todas las carreras: “Tras dominar y adueñarse de toda en primera fila en calificación, piensas que para el resto de los circuitos mixtos sería lo mismo. El hecho fue que 180º lo contrario. Tratamos de replicar la puesta a punto de Barber en las otras pistas y básicamente todo falló”.

“Tuvimos que mirar por qué el set-up de Barber fue tan bueno y por qué no funcionó en resto de las pistas permanentes, donde vimos que el compuesto de Firestone era el mismo. Necesitábamos juntar todas las piezas”.

La temporada 2019 fue llena de altibajos, en ocasiones tuvo el mejor auto y errores propios lo llevaron a abandonar, mientras que la suerte les favoreció en Gateway con una bandera amarilla que les permitió ganar. “Quiero ser optimista, va a ser difícil, pero creo que en donde estuvimos bien el año pasado, vamos a estar en el mismo nivel, y donde no estuvimos bien, en lugar de estar en 18º, tenemos que subir al 8º”, afirmó. “Es lo que tenemos que hacer”.

Sobre la irregularidad, reconoce que sus ingenieros están trabajando en ello: “No sé las razones, pero los ingenieros trabajaron mucho carrera por carrera, evento por evento. Estoy confiado en que estamos alcanzando la mitad del paso que deseamos, tenemos que competir contra los equipos grandes, hay que ser completamente consistentes en cada fin de semana”.

Finalizó, hablando del buen trabajo de 2019: “El año pasado mostramos las fortalezas y la velocidad, y Graham y yo trabajamos increíblemente bien como coequiperos. El área de ingeniería hizo un trabajo excepcional durante el invierno, aunque todos los equipos están en el mismo escenario”.