Holanda y España no descartan cambios en sus Grandes Premios

Verstappen en Zandvoort | Fuente: @f1_dutchgp

La situación global empora con el paso de los días debido al nuevo Coronavirus. Todas las competiciones han optado por su suspensión antes o después. La Fórmula 1 la que más tarde ha tomado la decisión.

Tras todos los movimientos, el Circuit ha anunciado el cierre de sus instalaciones durante el mes de marzo y abril, tanto las competiciones como las actividades para aficionados. Recalcan que estas medidas, de momento, no afectan al Gran Premio de España que tiene previsto disputarse entre los días 8 y 10 de mayo. A pesar de todo, están en conversaciones con la FIA.

El comunicado que han mandado se puede leer: “El Circuit seguirá monitorizando la evolución de la pandemia y continuará en permanente contacto con los diferentes órganos y autoridades sanitarias con tal de seguir aplicando las medidas y recomendaciones pertinentes, velando por la salud y seguridad de nuestros visitantes”.

Por otro lado, está el Gran Premio de Holanda. En el país de Max Verstappen se ha trabajado contra viento y marea para remodelar el circuito de Zandvoort. El propio piloto holandés dio unas vueltas con un antiguo Red Bull y se disputó una carrera de la Porsche 991 GT3 Cup, algo a lo que obliga la FIA para probar el trazado.

Pues bien, los promotores de este Gran Premio aseguran que están valorando un posible aplazamiento, ya que la situación puede ser igual o peor, o bien por organizar el calendario tras este suceso. El comunicado que lanzan se lee lo siguiente:

“En base a los informes de la Administración de Fórmula Uno y la FIA, estamos en consulta conjunta con ellos sobre las posibles consecuencias para el Gran Premio Holandés Heineken de Fórmula 1. Todavía no se conocen por completo, pero en caso de posible aplazamiento, todas las entradas seguirán siendo válidas. Tan pronto como se conozcan más noticias, las compartiremos con todas las partes involucradas”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.