La Fórmula E para su temporada durante dos meses por el coronavirus

ePrix de México 2020. Foto: Sutton Images.

La Fórmula E ha decidido suspender durante dos meses la competición debido a la propagación del coronavirus. La categoría eléctrica ya se vio obligada a cancelar tres pruebas por culpa de esta enfermedad pero finalmente han apostado por detener la acción durante dos meses y volver más fuerte cuando el COVID-19 se disipe.

La Fórmula E ha sido sin duda una de las categorías del mundo del motor que más ha sufrido el coronavirus. Primero de todo, cancelaron el ePrix de Sanya en China. Un mes después tuvieron que cancelar la cita de Roma, y esta semana también han hecho más de lo mismo en Jakarta.

Las dudas sobre la disputa de los ePrix de París y Seúl seguían en el aire hasta el día de hoy. Estas dos carreras están dentro del parón de dos meses que hará la categoría desde el día de hoy, por lo que ninguna de ellas se disputará en su fecha oficial. Con esto, dejamos claro que son cinco las carreras aplazadas por culpa del coronavirus en la Fórmula E, más que en ninguna otra categoría.

Por el momento, ninguna de las cinco carreras ha sido cancelada. La Fórmula E ha dejado claro que buscará una nueva fecha para todas ellas. Cabe mencionar que los fines esta es una categoría en la que la acción dura tan solo un día. Esto quiere decir que es más sencillo reubicar una cita que en otras modalidades.

“Ahora es momento de actuar de forma responsable. Por eso, hemos decidido temporalmente suspender la temporada y seguir adelante con la introducción de medidas para congelar las carreras que deberían celebrarse en los próximos dos meses. La Fórmula volverá con toda su fuerza una vez que la crisis del coronavirus se apague“, ha declarado el presidente y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag.

Cabe mencionar que la categoría ya ha disputado cinco carreras en lo que llevamos de temporada, y también ha viajado a cuatro lugares diferentes. La temporada arrancó en el mes de noviembre en Arabia Saudí con una doble cita. Posteriormente ha viajado a ciudades como Santiago de Chile, México y Marrakech.