Eurasia Motorsport debutará en el WEC en las 6 Horas de Spa

Coche del equipo Eurasia Motorsport | Fuente: Eurasia Motorsport

El equipo Eurasia Motorsport alineará un coche en LMP2 en las 6 Horas de Spa, pilotado por Nick Cassidy, Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. Su participación en la prueba se justifica con una mayor preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Eurasia Motorsport ha confirmado su participación en las 6 Horas de Spa, que se disputarán el 25 de abril si el coronavirus lo permite. La participación del equipo con el Liger JS P217-Gibson, que compite en las Asian Le Mans Series, se trata de un test previo a las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera que se celebrará el 13 y 14 de junio en el circuito de La Sarthe y que pondrá fin a la temporada

El equipo competirá en LMP2 y Nick Cassidy, Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka son los pilotos que estarán al volante. Los dos primeros ya compitieron juntos en las 4 Horas de Buriram, donde finalizaron en la quinta posición. Por tanto, el japonés Yamanaka se unirá a los dos neozelandeses para completar la alineación.

Tal y como figura en la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans, Eurasia Motorsport consiguió hacerse con un hueco en la prueba, a pesar de que no consiguieron ninguna de las invitaciones para disputarla. Cabe recordar que consiguieron la tercera posición en la pasada temporada de las Asian Le Mans Series, también en LMP2.

Mark Goddard, director del equipo, ha explicado que ya han corrido antes en Spa, aunque será la primera vez que lo hagan con un LMP2. Por tanto, se ha mostrado entusiasmado por poder competir en la prueba, que afirma que les servirá para ganar experiencia de cara a Le Mans, así como para preparar la configuración del coche.

«Estamos ansiosos por unirnos a la parrilla del WEC y competir por derecho propio. Seguro que es una experiencia que nos ayuda a preparar de la mejor forma posible las 24 Horas de Le Mans. Tenemos tres pilotos que conocemos bien, así que el objetivo es aprender tanto como sea posible y perfeccionar el set up del coche para preparar Le Mans», ha expresado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.