Leclerc y el acuerdo FIA-Ferrari: «Los equipos deberían confiar más»

Charles Leclerc en 2019. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc piensa que el resto de equipos que se han quejado del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari deberían tener más confianza en ambas partes y creer que no hicieron nada ilegal durante el pasado año. El monegasco cree que no se debe hacer público todo el trabajo de un equipo y por ello, piensa que la FIA ha hecho lo correcto al no revelar demasiados detalles sobre la unidad de potencia de los de Maranello de 2019.

Leclerc entiende que la FIA no haya querido por el momento revelar más de la información necesaria. Por otro lado, tiene toda la confianza en que su equipo, Ferrari, no se haya salido de la más mínima legalidad.

«Ellos también deberían confiar en la FIA por hacer su trabajo. Creo que es completamente entendible que no expliquen absolutamente todo. Tenemos mucho trabajo que hacer en todas las partes. Así que, si haces eso público, harías público todo el trabajo que ha hecho un equipo y para mí eso es incomprensible. Confío completamente en mi equipo, eso seguro, y confío en la FIA para asegurarse de que todo esté bien. Para mí ya está hecho y yo miro al futuro», ha declarado Leclerc.

Leclerc sostiene que no es nada raro de que Ferrari de 2020 tenga menor velocidad punta que el del pasado año. Esto se debe a que el equipo ha añadido más carga aerodinámica a su nuevo SF1000 y por ese motivo, ya no son tan rápidos en rectas. El monegasco piensa que ahora es cuestión de tiempo saber si han acertado o no con esta decisión.

«Hemos añadido carga aerodinámica en el coche. Como resultado, hemos perdido velocidad en las rectas, pero eso es lo que esperábamos. Ahora el tiempo dirá si lo hicimos demasiado o no, pero seguramente que ganemos algo de velocidad en las curvas, especialmente en Barcelona, así que creo que esa es la razón principal», comenta el monegasco para terminar.