luiscs007 gana en Bakú y se convierte en nuevo líder del Mundial

luiscs007, ganador de la prueba | Fuente: YouTube E-sports PEC

Segunda cita del Mundial de esta tercera temporada. De nuevo parrilla completa, donde se ha mostrado gran igualdad por parte de todos los competidores.

El primero en marcar tiempo en este circuito fue MNT_Raulstock con blandos con un 1:40.001. Con el duro, sorprendía TheAlonso_86 marcando 1:39.926. En su quinta vuelta mejoró dos décimas su tiempo.

Se quedaron fuera en la Q1 los siguientes pilotos, fabryfz por sanción del anterior Gran Premio, Jaime_CD96, TF1—Jcastro97, Sergio_Glez4 y MGG1689. El mejor tiempo fue para DestinoF1, 1:38.310 con la goma blanda.

DestinoF1, el más rápido de la Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la segunda ronda de clasificación, el primer en marcar un tiempo fue JLadera con la goma blanda, 1:40.053. Segundos más tarde, luiscs007 con el medio se colocaba líder, 1:39.142. Con esta misma goma, TheAlonso_86 se alzaba a lo alto de la tabla con un 1:38.968. A falta de seis minutos, el único sin marcar tiempo era ivileonfiera, para él la presión existía y también para invandelrio96 que cometía un error en la curva tres.

Mucho en juego para pasar a la Q3, la zona media muy igualada esta temporada y el mínimo fallo te deja fuera. Priam_Luna salió con los blandos marcando 1:39.209, más presión para sus rivales, ya que se colocó tercero. De los que luchaban por pasar a la última ronda, pocos mejoraron y se quedaron fuera: GurrumioO, HardVanFumW3LL, andycadiz2, ivandelrio96 y jorgetodomaquina al estrellarse su IA, otro fallo de Codemasters que sigue sin resolverse.

En el primer intento de Q3, TheAlonso_86 hizo un 1:37.936, mientras que luiscs007 se quedó a una décima de este tiempo, by_JOMABA_2004 a dos. Del quinto al sexto puesto volvía la igualdad de nuevo, pero el premio de estar ahí ya es suficiente.

El de McLaren mejoraría en su segundo intento con un compuesto nuevo, 137.454. luiscs007 intentó mejorar su tiempo, pero cerca de superar el sector dos cometió un error que le dejó a seis décimas de la Pole, mientras que by_JOMABA_2004 conseguía la primera línea.

TheAlonso_86, el Poleman del GP | Fuente: YouTube E-sports PEC

Arrancaba el GP de Azerbaiyán defendiendo la Pole, el Toro Rosso de MrKeemi visitando la escapatoria y dando contra el muro. DestinoF1 que se había puesto segundo en la primera curva se fue largo en la segunda. El VSC se desplegó tras un accidente que dejó fuera a MNT_Raulstock al ser tocado por ivandelrio96.

MrKeemi se quedaba fuera en la zona del castillo, Sergio_Glez4 perdió el control de su coche en las “S” antes de la recta principal. Se juntó toda la parrilla, donde más hueco se veía era entre fabryfz y ivandelrio96 por la decimocuarta plaza con 20 segundos de diferencia, pero con parada realizada por los de atrás. Jaime_CD96 hizo DNF en la entrada de boxes, provocó Safety Car.

Hasta cinco pilotos de la zona media pararon para realizar su parada, sin cambios en la zona de arriba metiendo medio menos jorgetodomaquina que incluyó blando. Cuando se iba a retirar el SC, TheAlonso_86 giró ligeramente a la derecha tocando a by_JOMABA_2004, por suerte no rompió alerón.

Momento entre TheAlonso_86 y by_JOMABA_2004 en la relanzada | Fuente: YouTube E-sports PEC

Por lo demás, la relanzada fue aparentemente tranquila, excepto ivanlderio96 que bajó hasta la última plaza. En la séptima vuelta, boien252525 se quitó a tres coches de encima escalando al quinto lugar, jorgetodomaquina, Priam_Luna y fabryfz, este a su vez cayó a la décima plaza.

También by_JOMABA_2004 pasaba a TheAlonso_86 en el castillo y el de McLaren se tiró muy optimista en la curva 15. Se llegaron a tocar, pero ambos tuvieron demasiada suerte, luiscs007 pasaba también al Poleman de hoy. Esto no acabaría aquí porque TheAlonso_86 y luiscs007 se vieron las caras en la curva una a favor del piloto de Williams.

TheAlonso_86 toca bruscamente a by_JOMABA_2004 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Una vuelta más tarde, luiscs007 pasaba a by_JOMABA_2004 en la recta principal, pero teniendo que defender en las curvas posteriores. Andycadiz2 se colocaba en la escapatoria de la curva dos cuando rodaba cuarto. Más atrás, JLadera con problemas teniendo que parar en boxes para cambiar alerón.

Hubo lío en las “S” en la vuelta nueve, TheAlonso_86 quiso pasar a by_JOMABA_2004, pero perdió el control de su McLaren haciendo DNF y también provocando el de Priam_Luna y fabryfz. Algunos también rompieron alerón. De nuevo una oleada de coches apareció en boxes, pero los de cabeza nada aún.

Fue en la décima vuelta cuando luiscs007 entraba a box y metía duro para llegar hasta el final, arriesgándose, ya que no quería ver más Safety Car. Fue en el momento que JLadera abandonaba la carrera, se desplegó el VSC. Aprovechó by_JOMABA_2004 para parar, pero aun así perdió la primera plaza tras su parada.

Con mucha carrera por delante, GurruminoO pasó a ivileonfiera por la décima plaza, pero en la primera curva, al dar gas, perdió el coche de la parte trasera y no valió para mucho su adelantamiento. Un giro después, DestinoF1 se colocaba en el Top5 dejando atrás a MGG1689, el reserva de Williams comenzó a sufrir debido a la rotura de un flap de su alerón delantero, tuvo que parar en boxes.

DestinoF1 sumaba y seguía. Cogió a TF1—JCastro97 para escalar a la cuarta plaza. La remontada del reserva de Alfa Romeo estaba siendo para enmarcar. En esta mitad de prueba, la acción cesó un poco.

DestinoF1 supera a TF1–JCastro97 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Para destacar el rito también de ivileonfiera, superó a HardVanFumW3LL por el séptimo puesto. Ahora con esa goma dura tenía que recortar quince segundos a jorgetodomaquina, no paró de intentarlo. Las sanciones estuvieron a punto de dejarle sexto.

GurrumioO comenzó a sufrir y no pudo hacer nada para evitar el adelantamiento de ivanderio96 y caía hasta la décima plaza. Con nueve vueltas en su goma media, la idea de cambiar de estrategia estaba en el aire y así pasó en la vuelta 23. TF1—Jcastro97 cometió un error, tocó muro rompiendo alerón y provocando VSC. Evidentemente paró y montó blando, otros también usaron este momento para colocar el último blando a falta de seis vueltas.

TF1–JCastro97 con el alerón roto | Fuente: YouTube E-sports PEC

Boien252525 entró en este momento para montar el blando perdiendo la tercera plaza. DestinoF1 se iba a siete segundos de diferencia. Pero con estos compuestos iba a volar y vaya si lo hizo. Marcó vuelta rápida en la V23 y pasó a DestinoF1 que rodaba lento. Ahora había que dar caza a by_JOMABA_2004, lo intentó, pero no fue suficiente.

HardVanFumW3LL abandonaba a dos vueltas del final cuando rodaba noveno, dos puntos que se escapan. Finalmente, el ganador de la prueba fue luiscs007 seguido de by_JOMABA_2004 y boien252525, quienes completaron el podio. Otra gran carrera de DestinoF1 siendo cuarto, hasta el momento, uno de los más regulares. La emoción al final la dieron ivileonfiera y TF1—Jcastro97, entraron por milésimas sexto y séptimo respectivamente.

Resultados del GP de Azerbaiyán | Fuente: YouTube E-sports PEC