Aplazadas las 6 Horas de Spa por coronavirus

6 Horas de Spa | Fuente: WEC

Las 6 Horas de Spa, que se iban a disputar entre el 23 y el 25 de abril, han sido aplazadas por el brote de coronavirus. El WEC ya trabaja para encontrar una nueva fecha y que se puedan disputar cuanto antes.

El Mundial de Resistencia ha vuelto a ser víctima del coronavirus. Después de las últimas cancelaciones en todas las disciplinas del motor, las 6 Horas de Spa también se han visto afectadas. Esta era la penúltima prueba de la temporada, que se disputaría el 25 de abril en el circuito de Spa-Francorchamps. En Bélgica, los contagiados por COVID-19 ascienden a 1.000 y, al igual que en España, se ha ordenado el cierre de espacios públicos y la suspensión de eventos deportivos y culturales.

Por tanto, las 6 Horas de Spa también sido aplazadas. Gèrard Neveu, CEO del WEC, ha asegurado que es la opción más sensata dada la situación. Su objetivo es garantizar la seguridad de toda la comunidad del automovilismo, por lo que intentarán reubicar la prueba cuando la situación mejore.

“Esta decisión ha sido la única opción responsable que se puede tomar en este momento. La salud y el bienestar de nuestros competidores, aficionados y miembros del paddock nos recuerdan nuestra prioridad. Estamos trabajando en una revisión de la fecha para las 6 Horas de Spa y la comunicaremos lo más pronto posible”, ha explicado en un comunicado publicado por el WEC.

De la misma manera, todas las entradas que se hayan adquirido para la prueba serán válidas para la nueva fecha. En caso de no poder asistir, se procederá al reembolso de las entradas.

Las 24 Horas de Le Mans cerrarían el calendario de esta octava temporada; sin embargo, su celebración está en el aire. Tanto el WEC como el ACO afirmaron a principios del mes de marzo que su intención es que la carrera se celebre en la fecha prevista –13 y 14 de junio–, aunque en Francia ya hay más de 5.000 contagios.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.