McLaren confirma que el miembro del equipo infectado por coronavirus “se está recuperando bien”

Logo de McLaren | Fuente: McLaren

McLaren ha confirmado que el miembro del equipo que dio positivo por coronavirus en Australia se encuentra bien y los síntomas han desaparecido.

Los de Woking se retiraron del Gran Premio de Australia después de que un miembro de su equipo diera positivo por coronavirus en la jornada del jueves. Algunas escuderías querían correr, a pesar de que McLaren no estuviera en la parrilla, pero finalmente la FIA decidió cancelar el Gran Premio.

Como medida de prevención, hasta 14 trabajadores que estuvieron en contacto con el mecánico de McLaren fueron aislados. Ahora, la escudería ha confirmado que los síntomas ya han desaparecido y se recupera con normalidad.

Andreas Seidl, jefe del equipo, se quedó en Australia por precaución durante algunos días, aunque ya está de vuelta para planear cómo van a funcionar en las próximas semanas. Sin embargo, Andrea Stella, director de competición, se ofreció a quedarse en el país para apoyar al resto de confinados. Zak Brown, CEO de McLaren, afirma que todos ellos están bien y se encuentran de buen humor.

El resto de miembros del equipo ya están de vuelta de Melbourne, aunque no irán a Woking en 14 días por precaución. En cuanto a los pilotos, Seidl ha confirmado que tanto Carlos Sainz como Lando Norris se encuentran bien, aunque aislados del resto del equipo.

Ambos se han encargado de transmitir a través de sus redes sociales que se encuentran bien. Sainz asegura que se quedará en casa en estos días y el FIFA será uno de sus entrenamientos. Por otro lado, Norris sigue apostando por la Fórmula 1 y ayer participó en el ‘No GP de Australia’, en la que compitió contra otros pilotos de Fórmula 1, Fórmula E y gamers. El británico realizó una espectacular remontada y escaló desde la última hasta la quinta posición.

Mientras tanto, la Fórmula 1 ya trabaja para poder reconstruir el calendario de la temporada. De momento, tan solo se han aplazado de forma oficial el Gran Premio de Baréin y el de Vietnam, aunque algunos rumores también ponen en peligro la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, España y Mónaco.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.