Vettel: “La Fórmula 1 es mi pasión, pero no es el centro de todo”

Sebastian Vettel en los test de pretemporada | Foto: Ferrari

Sebastian Vettel se sincera en una entrevista concedida para Motorsport. El piloto alemán defiende que la Fórmula 1 siempre ha sido su pasión, pero reconoce que hay mucho más allá de la competición.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, todos los equipos están tomando las precauciones necesarias para evitar mayores daños del coronavirus. Ferrari es una de las escuderías que más ha resultado afectada y sus operaciones han sido paralizadas. Por su parte, Vettel se mantiene tranquilo y asegura que la Fórmula 1 está tomando las medidas correctas.

La continua incertidumbe por el coronavirus

Esta temporada de Fórmula 1 es excepcional, ya que, por ahora, los primeros Grandes Premios han sido cancelados y no se espera empezar hasta finales de mayo. La incertidumbre que rodea la situación también afecta a los pilotos y entre ellos, obviamente está Vettel.

“Tomamos las precauciones en la medida de lo posible pero en ciertas ocasiones te pones en manos de otras personas. Amamos el deporte y correr, pero no podemos dejar de ser conscientes de lo que está sucediendo y debemos adaptarnos como todos los demás.”

El piloto alemán fue uno de los primeros en volver de Australia, antes incluso de que se anunciara la cancelación del Gran Premio. Sin embargo, hasta ese momento había seguido la operativa de forma natural como los demás pilotos.

Su visión actual de la Fórmula 1

En la entrevista, Vettel también habló acerca de su pasado en el mundo de los karts y su trayectoria hasta llegar a la Fórmula 1. Dice que la prespectiva de un piloto va cambiando con el paso de los años y las experiencias vividas.

“Cuando tienes 15 años y estás en los karts, tienes unas prespectivas totalmente diferentes que las que tienes con 30 años. La vida nos enseña mucho a lo largo del camino y pasamos por un proceso muy importante para nuestra formación como personas. La Fórmula 1 siempre ha sido mi pasión, pero sería un error pensar que es el centro del Universo.”

El piloto alemán sabe diferenciar la competición de su vida privada, especialmente haciendo referencia a su familia, con la que intenta pasar el mayor tiempo posible en todo momento.

Más allá de la Fórmula 1

Con 32 años de edad, Vettel afronta su decimotercera temporada en la Fórmula 1 y el piloto alemán ya empieza a pensar en más allá de la competición.

“Seguramente pueda ir más allá del mundo de la automovilismo. Los horizontes se están ampliando y soy consciente que hay muchas cosas por hacer.”

Vettel reconoce que la Fórmula 1 le ha permitido viajar por todo el mundo, conocer nuevos lugares y culturas e interesante por diversos eventos más allá de la Fórmula 1.

El piloto alemán de Ferrari quiere seguir demostrando que puede aguantar al nivel más alto en la Fórmula 1. La próxima temporada marcará una nueva era en la competición y a él le gustaría estar presente. Su papel este año será más imprescindible que nunca.