Alfa Romeo se solidarizó con McLaren en Australia: “Era injusto que se retiraran solos”

Sainz y Giovinazzi en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur ha reconocido que el equipo se solidarizó con McLaren y por esa razón, se mostró en contra de disputar el Gran Premio de Australia. Los de Hinwil no consideraron justo que se corriera durante todo el fin de semana sin un equipo que se retiró de la carrera por razones de salud.

Vasseur explica que ni a los pilotos ni a los jefes de equipo les gusta cancelar carreras. Pero tiene claro que la prioridad son todos los empleados que forman parte de los equipos. También indica que la Fórmula 1 y sus patrocinadores deben de dar una buena imagen, y no permitir que se corra bajo ningún tipo de alto riesgo.

“Como piloto o como jefe de equipo es difícil tomar este tipo de decisiones. Pero primero tenemos que pensar en nuestros empleados, en la seguridad de los aficionados, en la imagen del deporte, en de los patrocinadores, y también en McLaren, porque habría sido injusto dejarlos retirarse solos. Creo que tomamos la decisión correcta”, ha declarado Vasseur.

Vasseur entiende que hubiese problemas por parte de los equipos a la hora de reflexionar para cancelar o no el Gran Premio. El jefe de equipo de Alfa Romeo añade que todos los equipos trabajaron realmente duro para llegar a esta primera cita del calendario. Eso sí, tiene claro que ante una situación que explotó tan rápido había poco que hacer.

“No es fácil para el equipo, porque todo el mundo presionó al máximo y lo dio todo para llegar a tiempo en Melbourne, en el equipo de carreras, pero también de vuelta en la fábrica. Pero tenemos que tomar la decisión, tal vez es una lástima que sea un poco tarde. Pero la verdad es que todo explotó muy rápido“, ha añadido.

Vasseur reconoce que no será nada sencillo ajustar el calendario para completar esta temporada 2020 de Fórmula 1. El de Alfa Romeo espera que todo se haga con sentido y tranquilidad, para que así, todas las partes ganen. Por último, añade que dar el primer paso nunca es nada fácil, por lo que espera que se piense en pronfundidad antes de tomar una decisión.

“La situación no es fácil, es un gran desastre en todo el mundo. La Fórmula 1 no es el centro del mundo, así que hagámoslo paso a paso. El primer paso no es fácil”, ha indicado el jefe de equipo de Alfa Romeo para concluir.