Carey se disculpa con los aficionados que viajaron a Australia

Chase Carey | Fuente: Sutton Images

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha escrito una carta para disculparse con los aficionados que viajaron el pasado fin de semana al Gran Premio de Australia y vieron cómo se cancelaba a tan solo dos horas de que comenzara la actividad en pista.

Después de que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconociese que hicieron un buen trabajo en la cancelación del Gran Premio de Australia, Carey ha querido disculparse con los aficionados que se desplazaron hasta el circuito de Albert Park.

“Queridos aficionados de la Fórmula 1: Queríamos compartir con vosotros algunos pensamientos y perspectivas de la pasada semana, mientras trabajábamos en la pandemia del coronavirus. Primero, y lo más importante, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los aficionados, equipos, organizaciones de la Fórmula 1 y la sociedad en general“, comienza diciendo en la carta que ha publicado la Fórmula 1.

Tras el positivo por coronavirus que dio un empleado de McLaren y la consiguiente decisión de retirada del equipo, la FIA y la Fórmula 1 comenzaron a trabajar para tomar una decisión. Sin embargo, pasaron muchas horas entre la retirada de McLaren y la cancelación del GP, aunque Carey alega que la situación era cambiante.

“Queremos disculparnos con todos los aficionados afectados por la cancelación de Australia y por el aplazamiento de las demás carreras que se han pospuesto hasta la fecha. Estas decisiones han sido tomadas por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan rápidamente, pero creemos que son las correctas y necesarias. También lamentamos la situación de todos aquellos afectados –por coronavirus–, incluidos los que pertenecen a la familia de la Fórmula 1″, ha añadido.

La Fórmula 1 ya trabaja para poder reubicar las carreras que han sido aplazadas –Baréin y Vietnam–, así como para rehacer el calendario de cara a la segunda mitad de la temporada, puesto que hay dificultades para celebrar las carreras programadas para el mes de mayo.

“Reconocemos que todo el mundo quiere saber lo que pasará con la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy en día, dado que la situación es cambiante. Sin embargo, planeamos retomar el Campeonato tan pronto como lo haga la seguridad. Estamos en contacto con expertos y con las autoridades diariamente, mientras evaluamos cómo seguir adelante en los próximos meses“, ha recordado Carey.

Para terminar ha afirmado que “tan pronto como sea posible” proporcionarán todos los detalles sobre el futuro de esta temporada de Fórmula 1. Al mismo tiempo, desea que todos los aficionados y sus familias se encuentren en el mejor estado de salud posible.

“Estamos agradecidos con vuestro apoyo y comprensión, os deseamos lo mejor a vosotros y a vuestras familias”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.