El ACO decidirá el 15 de abril el futuro de las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans | Fuente: 24 Horas de Le Mans vía Twitter

El ACO –Automobile Club de l’Ouest– ha anunciado que el 15 de abril revelarán si finalmente las 24 Horas de Le Mans se pueden disputar en la fecha prevista: 13 y 14 de junio.

Los organizadores del Mundial de Resistencia se reunirán en las próximas semanas para poder tomar una decisión con respecto a las 24 Horas de Le Mans. El futuro de la mítica prueba que se celebra en el circuito de La Sarthe está en el aire dado el brote mundial de coronavirus.

La penúltima cita de la temporada, las 6 Horas de Spa, fueron aplazadas en el día de ayer y los organizadores ya trabajan para encontrar una nueva fecha. Ahora la decisión gira en torno a la prueba que cierra esta octava temporada.

Pierre Fillon, presidente del ACO, ha asegurado que están controlando de cerca la decisión, pero insiste en que la carrera se disputará. «Estamos monitorizando la situación y siguiendo las instrucciones de las autoridades. Pase lo que pase, las 24 Horas de Le Mans seguirán adelante este año», ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Por el momento, las 1000 Millas de Sebring han sido canceladas y las 6 Horas de Spa, aplazadas. Según la normativa del WEC, un Campeonato debe estar compuesto por ocho carreras. Hasta ahora se han disputado cinco, la última fue las 6 Horas de Austin. Por tanto, debería celebrarse una carrera más, como mínimo, para poder completar la temporada.

No obstante, todavía no hay información oficial sobre cuándo se podrían disputar las 24 Horas de Le Mans si la situación no mejora. Si se aplaza, esto también conllevaría un retraso en el inicio de la temporada, previsto para septiembre. De la misma manera, ya se ha confirmado un retraso en la publicación de la normativa de los nuevos LMDh, ya que estaba previsto que se discutiera este fin de semana en las 1000 Millas de Sebring.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.