Sainz manda un mensaje de apoyo a los 15 empleados de McLaren confinados en Australia

Sainz y sus mecánicos durante los test. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha mandado un mensaje de apoyo a 15 miembros del equipo McLaren. Estos todavía siguen en Australia tras el positivo de coronavirus detectado a un integrante del equipo el pasado jueves. El piloto español espera que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y que los 15 empleados puedan regresar cuanto antes a sus casa en el Reino Unido.

Estas 15 personas (14 más el miembro infectado) están confinados en Australia, y no podrán volver hasta nuevo aviso. Esta es una medida cautelar para prevenir la propagación del coronavirus. Estos 14 miembros del equipo McLaren estuvieron frecuentemente en contacto con el empleado infectado. Por ello, están tomando precauciones para asegurarse que ningún miembro más ha sido infectado.

Pese a que la mayor parte del equipo que no tenía problemas para regresar de vuelta a Woking se ha marchado, estos 15 empleados no están solos. El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl y el ingeniero de rendimiento del equipo, Andrea Stella continúan en Melbourne por pura solidaridad. Estos dos grandes nombres del equipo no están infectados ni estuvieron en contacto con el empleado infectado. Tan solo es un detalle que deja patente la gran unión que vive McLaren tras su temporada exitosa en 2019.

El caso de coronavirus detectado al empleado de McLaren fue uno de los motivos que acabó con el Gran Premio de Australia de 2020. La que estaba prevista que fuera la primera cita del calendario por el momento ha sido aplazada, sin todavía una nueva fecha oficial para su disputa. McLaren se vio obligada a retirarse de la carrera por precaución, 12 horas después la Fórmula 1 comunicó que la actividad durante el fin de semana había sido cancelada.

Dado que viven un momento realmente complicado en sus vidas, Sainz ha mandado un mensaje de apoyo a todo el equipo. El español ha indicado que se encuentra bien y que no tiene ningún problema. Además, sostiene que los 15 empleados que se encuentran confinados en Australia tienen todo su ánimo y fuerza, y espera que puedan volver a sus vidas lo antes posible.

EL MENSAJE DE SAINZ

“¡Hola a todos! ¿Qué tal? Ya estoy en casa. Como muchos ya sabéis, han sido unos días un poco raros, un poco difíciles. El otro día, cuando estábamos en Australia listos para correr la primera carrera, pues un miembro de McLaren desgraciadamente dio positivo en coronavirus y de ahí en adelante, todos nos hemos puesto en cuarentena estricta en alguna parte del mundo”.

“Yo estoy perfectamente bien. No me pasa absolutamente nada, de hecho estoy entrenando, estoy haciendo todas las cosas para las que no tengo tiempo cuando viajo tanto, intentando no aburrirme, imagino que como muchos de vosotros. Me gustaría aprovechar este mensaje para recordar que hay que seguir estas normas, que hay que intentar entre todos acabar con este virus y no hay mejora manera que quedarse en casa, hay que tomar todas las precauciones posibles”.

Sólo quería mandar un mensaje de apoyo y de ánimo a todos los mecánicos, a la gente que se quedó con ellos en Australia para aportarles buenas vibraciones y optimismo. Les mando un abrazo, estoy seguro de que vamos a salir de esta cuarentena lo antes posible y cuando acabemos, vamos a volver a trabajar. Cuando se acabe el virus, volveremos a las carreras. Tengo muchas ganas, echo de menos las carreras y viajar por el mundo con mi equipo, pero al final esto será algo que pase, es algo de lo que nos tenemos que recuperar lo más pronto posible.”